Conectate con nosotros

Tecate

ENTREGAN DONATIVOS A PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL GENERAL DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California. – En agradecimiento a su ardua labor y en apoyo para que puedan seguir protegidos al momento de atender a los enfermos de COVID-19, la fashion blogger mexicana, Paola Alberdi, a nombre de su fundación y seguidores, donó equipo médico al personal que labora en el Hospital General de Tecate.

En días pasados y luego de ver la necesidad que aqueja al personal médico que está haciendo frente a esta pandemia tanto en Tijuana como en Tecate, la joven influencer decidió lanzar una convocatoria a sus miles de seguidores con el objetivo de recaudar fondos en beneficio de los trabajadores de la salud.

En un vídeo compartido a través de sus redes sociales, ésta influyente de la moda, estilista y diseñadora precisó la urgencia de apoyo para el personal médico que radica en Baja California.

¨Estamos recaudando fondos para los médicos y enfermeras de Tijuana que están necesitados de material para protegerse y seguir combatiendo COVID-19. Después de ver el video de Eugenio Derbez me abrió los ojos, por eso  abrí un go fund me page, para ayudar a los doctores que no tienen el material para ayudar a sus pacientes, con la ayuda de una amiga encontramos una fábrica que nos va a vender los materiales a costo para entregárselo a los doctores¨ mencionó en su vídeo Paola Alberdi.

La entrega se realizó a través del notario Gerardo Sosa Olachea, quien mantiene un vínculo familiar con la blogger.

Por su parte el director del Hospital general de Tecate, Juvenal Pantoja, agradeció el apoyo brindado al personal médico tecatense.

¨Créame que van directamente al personal que lo está usando en pacientes tijuanenses y tecatenses con COVID  y necesitamos protegernos¨ enfatizó.

La donación consistió en 50 kits COVID-19, los cuales contienen cubrebocas, batas y guantes, así como 80 overoles, mismos que serán distribuidos entre el personal médico que combate esta pandemia. Equipo médico que también fue distribuido en Tijuana.

Actualmente Tecate presenta 140 casos confirmados por COVID-19, así como 20 defunciones. Baja California supera los 3 mil casos, y las 500 muertes por este nuevo virus.

En ese sentido, el director del Hospital General, destacó que, el personal médico requiere de insumos, pues ha sido expuesto ante este virus.

¨Hemos tenido un aceptable contagio entre el personal de salud, andamos en un 10%, yo lo considero bajo para estar expuesto¨ mencionó. Son alrededor de 450 trabajadores los que laboran en el hospital general de Tecate.

La donación fue recibida por el director del Hospital general, Juvenal Pantoja, Óscar Venegas, jurídico, así como Alonso Rivera, coordinador de recursos materiales.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook