Conectate con nosotros

Ensenada

ENTREGAN COMPUTADORAS, TRANSPORTE ESCOLAR Y DESPENSAS A COMUNIDAD KUMIAI EN SAN ANTONIO NÉCUA

Publicado

en

  • El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan dio a conocer que próximamente el poblado también contará con servicio de internet.  

Valle de Guadalupe.- Para dar seguimiento a los compromisos del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, entregó un camión para transporte escolar y computadoras a la etnia Kumia en San Antonio Necua.

El funcionario estatal acudió a esta comunidad ubicada en el Cañón de los Encinos, donde también anunció que en los próximos días el poblado contará con servicio de internet, para respaldar la educación de los estudiantes de secundaria y bachillerato.

“La intención es que cada joven cuente con su computadora”, les dijo, durante la visita en la que entregó seis quipos de cómputo, además de despensas para los vecinos del poblado.

Acompañado del subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas, Escobedo Carignan indicó que el servicio de internet será útil para estudiantes de secundaria y bachillerato, pero también estará disponible para los residentes de toda la comunidad.

Cabe señalar que la conectividad digital será instalada por la empresa Integranet Soluciones, con señal proporcionada por la vinícola Pedro Domeq, en una alianza entre gobierno e iniciativa privada para beneficio de esta etnia.

Se trata de un servicio de internet de alta velocidad, con capacidad de 100 megas por segundo para uso educativo, lo que podrá ser aprovechado por otras áreas del poblado, señaló Jesús Martínez Llamas, de Integranet Soluciones.

La presidente del comisariado ejidal de San Antonio Necua, Lidia Domínguez, reconoció la pronta respuesta del Gobierno del Estado a cargo de Jaime Bonilla Valdez.

El profesor Miguel Aguilar, quien presta sus servicios en la comunidad, reiteró el agradecimiento al jefe del Ejecutivo Estatal, por pensar en esta comunidad, “ya que con estos medios se hace más ligera la carga educativa”, sostuvo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook