Conectate con nosotros

Mexicali

ENTREGAN APOYOS DE CRÉDITO ACCESIBLE POR 3 MILLONES DE PESOS A EMPRESAS DE MEXICALI

Publicado

en

Suman ya 327 millones de pesos en créditos del Gobierno estatal

Mexicali, Baja California.- Como parte de la política de apoyo empresarial de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), continúa la entrega de créditos accesibles del Programa Emprende, en esta ocasión para 11 empresas de Mexicali por un monto de 3 millones de pesos (mdp).

El Subsecretario de Desarrollo Económico Sustentable, Alfredo Babún Villarreal, explicó que dicho programa otorga montos de 20 mil a 400 mil pesos a negocios con más de 6 meses de operación a una tasa de interés del 8% y plazos variables de 12, 18, 24 y 36 meses. El financiamiento permite mejorar la infraestructura, equipamiento y capital de trabajo.

En lo que va de la Administración estatal, se han entregado en todo el Estado 2 mil 734 créditos con un monto de 327 mdp, conservando 10 mil 789 empleos y generando 4 mil 983.

En esta ocasión los 11 créditos representan 4 mdp para conservar 41 empleos y generar 19 empleos más en negocios como restaurantes, talleres de costura, consultorios dentales, farmacias, abarrotes, restaurantes, papelerías, negocios de publicidad, entre otros.

Durante la entrega, el empresario Ricardo José Olvera Fernández, de “Baja Vending” que se dedica al comercio al por menor a través de máquinas expendedoras, dijo que desde hace 11 años tiene el negocio y que ha participado varias veces en las convocatorias, por lo que exhortó a las y los empresarios a ser cumplidos con los pagos para obtener nuevos créditos. Agradeció al Gobierno del Estado el apoyo recibido ya que las tasas de interés son muy bajas en comparación con la banca comercial.

El Subsecretario agregó que en los Centros de Desarrollo Emprendedor (CDE) son los puntos de atención para obtener información y realizar el trámite de solicitud de créditos “Emprende”, que es solo uno de los programas que se tienen por lo que invitó a la comunidad empresarial a que se acerquen y aprovechen los cursos de capacitación, consultoría y participación en ferias comerciales y eventos. Esta información se encuentra en: www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco
.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook