Skip to main content

ENTREGA PRESIDENTA DE DIF BAJA CALIFORNIA BECAS DEL PROGRAMA ESTANCIAS INFANTILES

/ /

Beneficios para 4 mil 500 niñas y niños con una inversión de 4.1 millones de pesos.

Tijuana, Baja California.- En atención al compromiso del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid de apoyar a las madres trabajadoras, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó becas mensuales del Programa de Estancias Infantiles, en beneficio de 4 mil 500 niñas y niños de esta ciudad, mediante una inversión de 4.1 millones de pesos.

La señora Ruacho de Vega resaltó que durante la administración de su esposo se creó y fortaleció el programa, en el que al finalizar su gestión se habrán invertido más de 430 millones de pesos, además de la construcción y puesta en funcionamiento de 5 estancias en la entidad.

“Las Estancias Infantiles no le corresponden al Estado, es un tema Federal, pero el Gobernador Kiko Vega no podía cerrar los ojos ante la necesidad de las madres trabajadoras. Fue en 2014 cuando iniciamos con el programa entregando 1,700 becas mensuales, actualmente hemos apoyado a 38 mil niñas y niños con 352 mil becas en Baja California”, resaltó.

Es importante mencionar que las Becas para Estancias Infantiles van de los 425 pesos, 850 y 1,750 pesos para niños con discapacidad.

La Presidenta de DIF Baja California aprovechó la entrega para felicitar a las mamás presentes por el Día Internacional de la Mujer celebrado este 8 de marzo, reconociendo el empeño de cada una de ellas como hijas, hermanas y mamás.

De igual forma invitó a los asistentes a descargar las aplicaciones móviles “Habla por Ellos” y “Por Ellas”, las cuales son únicas en el país y sirven para denunciar actos que atenten contra la integridad de las niñas, niños y adolescentes, así como de la mujer, respectivamente.

Por último reconoció el trabajo que se realiza en las 502 Estancias Infantiles y Casas de Cuidado afiliadas al programa en todo el Estado, invitando a sus representantes a continuar sumando esfuerzos entre sociedad y gobierno en beneficio de la niñez.

Publicidad


TECATE EL CLIMA