Skip to main content

ENTRE VÍTORES RECIBEN A MEDALLISTAS JUVENILES OLÍMPICOS

/ /

Ciudad de México.- Entre porras, aplausos y cantando el Cielito Lindo fueron recibidos el campeón de 400 metros planos Luis Avilés, las medallistas de plata en boxeo, Jennifer Carrillo, y la marchista Sofía Elizabeth Ramos, a su llegada de Buenos Aires, con el último grupo que compitió en los Juegos Olímpico de la Juventud.

Mantas de felicitaciones con los nombres de cada uno y de la andarina Samantha Amador, que concluyó en cuarto lugar y sexto general en la prueba de 5 mil metros entrenada por su padre, el ex velocista Amado Amador.

La numerosa asistencia de familiares y conocidos contrastó con la presencia de Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, el único directivo que estuvo en el aeropuerto capitalino en la Terminal 2 con el equipo femenil y varonil para recibir a Jenni, la coahuilense de 16 años, primera medallista olímpica del país de su género.

“El apoyo familiar es importante y nos impulsa a seguir motivándonos. Esta medalla de oro es para México y ellos”, dijo Luis para refugiarse en los brazos de Violeta Ferreiro Mares, su madre, y de Francisco Ferreiro, el abuelo que se siente orgulloso del nieto no por su parecido físico, sino porque tiene madera de campeón.

El velocista, de 16 años de edad, compitió con una lesión en la cadera y espalda en la justa olímpica y se sobrepuso a las adversidades con la asistencia médica que le dieron, porque tampoco contó con el apoyo de su entrenador, el cubano Lázaro Paz, quien se quedó en Ciudad de México.

“En los momentos difíciles hay que saber crecer”, señala el morelense a quien le harán estudios y una resonancia magnética este lunes “para descartar alguna fractura o hernia de disco”, para estar listo en las competencias más importantes que se le presenten en este ciclo y los que vienen.

Los jóvenes tienen sueños y deseos de llegar a las máximas competencias olímpicas y mundiales para dar medallas como las que se dieron en Argentina con 17, la mejor actuación; que “vean que no todo es futbol”, expresó la mamá del queretano Alan Poisot Palacios, ganador de la presea de plata en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía en Paraguay, quien coincidió con el arribo de la delegación que participó en Buenos Aires.

jornadabc

Publicidad


TECATE EL CLIMA