Conectate con nosotros

Tijuana

ENTRA BAJA CALIFORNIA EN EL TOP 5 DE CAPTACIÓN DE IED TURÍSTICA

Publicado

en

Baja California ocupa el quinto lugar en captación de IED turística a nivel nacional
La SECTURE BC continúa impulsando y motivando las inversiones nacionales y extranjeras

Tijuana, Baja California.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer los resultados de Inversión Extranjera Directa (IED) en Turismo, del primer trimestre del 2022, en donde el estado de Baja California alcanzó una posición en el top cinco de las entidades mexicanas que captaron más inversión del extranjero.

Con un conteo preliminar de 2 mil 422 millones de dólares de IED en Turismo, México registró un alto incremento que representa un crecimiento de 550.8% respecto a la inversión captada en el mismo trimestre de 2021, en donde Baja California se consagró en el quinto lugar como uno de los cinco estados que recibieron la más alta confianza de inversión extranjera con 171.5 MDD, equivalente a un 7.1 % de participación de todas las entidades del país.

El titular de la Secretaría de Turismo Federal también señaló, que la captación de esta inversión ocurrió durante enero a marzo del año en curso, con inversiones provenientes de Estados Unidos, Canadá y Francia solo por mencionar algunos; con un particular incremento en el rubro de transporte aéreo en líneas aéreas nacionales.

Cabe señalar que entre los cinco estados que concentran el mayor flujo de IED en materia turística fueron Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo, Baja California Sur y Baja California. En ese sentido, el secretario de Turismo del Estado de Baja California, Miguel Aguíñiga, subrayó, “Este logro refrenda que las y los bajacalifornianos están ganando día a día la confianza de inversionistas internacionales, que están apostando por innovadores proyectos turísticos, tour operadores de calidad, además de los increíbles paraísos que tenemos en la región”.

“Estamos muy emocionados por la recuperación positiva que ha tenido la entidad, ya que tan solo en este primer trimestre, Baja California ha mostrado un aumento de más de 21% de pasajeros y en relación a operaciones aéreas, el estado reportó 19 mil en 2021 a 23 mil, en 2022. Mientras que en ocupación de hospedaje en cuartos ocupados el estado presentó indicadores de 1.08 millones, un 46.46 por ciento de incremento del presentado en 2021 con 740 mil habitaciones ocupadas” puntualizó.

De esta forma, Baja California se consolida como uno de los estados con mayor recuperación económica y turística, además de reafirmar el compromiso del Gobierno de Baja California, de impulsar y motivar las inversiones nacionales y extranjeras en la región, para beneficio de las y los bajacalifornianos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio