Conectate con nosotros

Tijuana

EN SEPTIEMBRE SERÁ INAUGURADA LA PRIMER ESCUELA MILITARIZADA DE BC

Publicado

en

  • El sitio donde es construido el plantel, en Ciudad Natura, era utilizado como picadero y decidieron rescatarlo de la delincuencia para convertirlo en un espacio provechoso.
     
  • Esta Preparatoria, primero de su tipo en México, será inaugurada en el mes de septiembre del presente año; la matrícula será de 200 alumnos para el primer semestre.

Tijuana, Baja California.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, supervisó en Ciudad Natura la obra en construcción de la primera preparatoria Militarizada en Baja California, que se estima sea inaugurada el próximo mes de septiembre.

El mandatario estatal, fue informado por el Fiscal General del Estado (FGE), Guillermo Ruiz Hernández, responsable de este proyecto, que el sitio donde se contruye la preparatoria era utilizado como picadero y que decidieron rescatarlo de la delincuencia para convertirlo en un espacio provechoso.

Ruiz Hernández, explicó que este proyecto, con aval de la Secretaría de Educación de Baja California, que por su tipo, es modelo único en América Latina, busca ofrecer un proyecto de vida a los jóvenes que viven en una situación desfavorable; la matrícula será de 200 alumnos en el primer semestre.

Los jovenes que logren ingresar a la escuela militarizada, no solo recibirán las materias regulares, sino además, llevarán un régimen de discplina y serán instruidos por elementos y maestros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Secretaría de Marina y Armada de México; egresarán con su cartilla militar liberada y podrán ingresar a universidades militares.

Durante el recorrido, después del acto protocolario en el que participaron diputados locales, el gobernador Jaime Bonilla, declaró que con el proyecto de esta escuela militarizada: “Le estamos dando en lo medular al crimen que nos corrompe, se han aprovechado de las carencias y la falta de oportunidades para reclutar jóvenes en el crimen organizado”.

Reiteró su compromiso de apoyar este tipo de iniciativas, siempre y cuando estén dentro del presupuesto, ya que lo que menos que se quiere hacer, es mucha infraestructura, “Cómo le ha pasado a gobiernos anteriores, qué han hecho edificios para justificar un gasto, entonces se han aprovechado para construir ̔ elefantes blancos ̕ que tenemos en todas partes”.

Aprovechó el espacio para agregar que el edificio gubernamental que actualmente alberga la oficina del gobernador, será eventualmente el campus central de la Universidad Autónoma de Baja California, como en varias ocasiones lo ha reiterado.

Acompañaron al gobernador del Estado, la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo; el secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez y el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, entre otras autoridades.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.