Conectate con nosotros

Tecate

EN ESTA SEMANA LLEGARÁ UNA REMESA DE VACUNAS PARA APLICAR LA SEGUNDA DOSIS A ADULTOS MAYORES DE TECATE

Publicado

en

Tecate, Baja California. –  A punto de cumplirse un mes de la aplicación masiva de vacunas en Tecate, la Secretaría de Salud del Estado, informó que esta semana estaría arribando a Baja California una remesa de vacunas de la marca Pfizer, que serían empleadas para aplicar la segunda dosis en el municipio. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en Tecate han sido vacunados cerca de 6,375 adultos mayores; 705 en la zona rural, así como 142,118 a nivel estatal.

El Secretario de Salud, indicó que en los próximos días se darán a conocer las fechas de vacunación en el municipio, sin embargo, adelantó  que el punto de vacunación en Tecate, será nuevamente en las instalaciones del Teatro de la Ciudad. De igual forma, precisó que en cualquier punto del Estado se podrán aplicar las vacunas. 

Asimismo, hizo un llamado para no perder la paciencia, pues, aunque sea la fecha de la aplicación de la segunda dosis,  todavía están en tiempo para la aplicación de las mismas.

Indicó además, que para asistir a la aplicación de la segunda dosis, es preciso llevar el comprobante de la primera aplicación, o en su defecto recordar qué vacuna les aplicaron y cuándo.

Si bien es cierto, les dieron un tiempo estimado para la aplicación de la segunda dosis, en el caso de  Aztra zeneca el periodo es de hasta 84 días, en el caso de Pfizer 42 días y Sinovac  de 28 días.

Esta semana iniciarán el proceso de vacunación en Tijuana, en donde se estima que se apliquen cerca de 25 mil dosis por día.

Para concluir, el Secretario de Salud, mencionó que cerca del 30 por ciento de los adultos mayores, no han querido recibir la vacuna contra el COVID-19. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio