Conectate con nosotros

Salud

EN BC EL GRUPO DE POBLACIÓN QUE MÁS SE VACUNÓ CONTRA EL COVID FUE DE 18 A 39 AÑOS, DESTACÓ SECRETARÍA DE SALUD

Publicado

en

  • Este sábado ya no habrá puntos masivos de vacunación, están a la espera del arribo de Pfizer para aplicación de segundas dosis.    
  • Anuncia el gobernador Jaime Bonilla Valdez que el próximo lunes se vacunará contra el Covid, con la dosis J & J.  

    Tijuana, Baja California.- Luego de alcanzar la “inmunidad de rebaño” en Baja California y considerar el hecho como un precedente en el país, el grupo de población que mayormente se vacunó contra el COVID-19 en esta entidad fue en el rango de 18 a 39 años, que representan más de un millón de personas. 

    Así lo expuso el secretario de Salud y responsable de la Estrategia Covid en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, quien explicó que han aplicado más de 2 millones de dosis y que un millón 748 mil 160 personas ya tienen su esquema completo.  

    Informó que en la jornada del pasado viernes aplicaron 9 mil 299 vacunas Johnson & Johnson en Tijuana, Mexicali y Vicente Guerrero; en este mismo sentido, anunció que este sábado ya no habrá puntos masivos de vacunación, solo serán jornadas para aplicaciones programadas. 

    El secretario de Salud, puntualizó que la semana entrante estiman el arribo de vacuna Pfizer para aplicación de segundas dosis y que es probable que el martes de la próxima semana inicien la aplicación de este biológico, en la población que hace falta complementar su esquema.   

    Por otro lado, el gobernador Bonilla Valdez compartió algunos extractos de los mensajes que ofreció ayer viernes el Presidente López Obrador, durante lo que fue el primer día de su gira por Baja California. 

    En uno de ellos, destaca el trabajo coordinación que tiene Baja California con la Federación y que por esa razón decidió el envío de vacuna a esta entidad para inmunizar a la población de 18 años en adelante y generar las condiciones para la apertura de la frontera.   

     

     EL PRÓXIMO LUNES EL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ SE APLICARÁ LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 
    Jaime Bonilla Valdez anunció que el próximo lunes se vacunará contra el SARS-CoV2 y recibirá el biológico de la farmacéutica Johnson & Johnson.  

    “Les dije que me iba a vacunar hasta que oficialmente tuviéramos complementado 18 (años) para arriba, mucha gente me ha estado diciendo cuando se va a vacunar y les agradezco mucho el interés por mi salud”, comentó.   
      

     INCIDENCIAS Y CIFRAS COVID EN BC
    Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 24.97%, con 302 camas disponibles, 232 ventiladores disponibles, 82 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 0.95. 

    Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 25 de junio, que se han estudiado 122 mil 518 casos, de los cuales 50 mil 579 dieron positivo.     
    En Tijuana hay 18,302 pacientes; 19,759 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,067; Rosarito 1,105; Tecate con 1,607; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,022 y San Felipe 717; suman 47 mil 271 pacientes recuperados COVID-19.    

    En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 594. Tijuana con 3,902, Mexicali 3,186; Ensenada 1,145; Tecate 195; Rosarito 30; San Quintín / Vicente Guerrero con 126 y San Felipe 10 fallecimientos. 

    Baja California aumentó sus casos activos, 376 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 190, Tijuana: 106, Ensenada: 50, San Quintín: 6, Playas de Rosarito: 8, Tecate: 14 y San Felipe: 2. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio