Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

EMPRESARIOS PETROLEROS AUMENTARÁN PRODUCCIÓN: AMLO

Publicado

en

Gabriela Jiménez | El Sol de México
Los empresarios poseedores de los 110 contratos de la Reforma Energética prometieron al presidente Andrés Manuel López Obrador conseguir un incremento de 280 mil barriles diarios en la producción petrolera.

“Ayer tuvimos una reunión con empresarios del sector energético, básicamente del petróleo, quienes están trabajando en contratos con Pemex […] ellos se comprometen a que van a invertir para conseguir un incremento en la producción de 280 mil barriles diarios, ese fue el compromiso que se hizo a partir de ahora como una inversión considerable de miles de millones de pesos”, informó durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El tabasqueño aseguró que desde el próximo año va a remontar la caída del petróleo, la cual está estancada en un millón 750 mil barriles diarios al año y a finales del sexenio alcanzará los dos millones 400 mil barriles diarios.

Esto no se logra pronto. Vamos a empezar a remontar esta caída, calculamos, a finales del año y a partir de ahí vamos a tener más producción

López Obrador también comentó que ya entregaron permisos de exploración y perforación de pozos, para frenar el urgente déficit petrolero.

“Estamos interviniendo, ya se están entregando contratos para explorar y, sobre todo, para perforar pozos con urgencia para detener la caída”, reveló.

Por otro lado, comentó que en el pasado actuaron con ingenuidad al pensar que solo con la inversión privada se resolvería la crisis y quitarle presupuesto a Pemex, por no decir que lo hicieron con mala intención.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook