Conectate con nosotros

Mexicali

EMPRENDE ITAIPBC ACCIONES PARA ABATIR REZAGOS ACUMULADOS

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- A casi un mes de actividades, los nuevos Comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) han desarrollado un trabajo exhaustivo, abatiendo el rezago que se generó debido a los dos meses que este Órgano Garante se encontró acéfalo.

Con la entrada de los nuevos Comisionados se reestructuró el esquema de actividades de los servidores públicos que integran el Instituto, rediseñando los formatos de redacción de las resoluciones, haciéndolas de esta manera, más accesibles a la población y agilizando sus procedimientos.

En esta nueva era del ITAIPBC, los tres Comisionados hicieron un parteaguas en la historia del instituto al haber tomado armoniosamente, y por unanimidad, la decisión de elegir por primera vez a una mujer como Presidente.

Lo anterior sin dejar de asumir plenamente sus funciones, distribuyendo y equilibrando sus tareas, al crear Comisiones de Trabajo y encomiendas para cada uno de ellos.

Los Comisionados han dejado por sentado su compromiso con esta entidad, al encontrarse en proceso de reforma el Reglamento Interior del ITAIPBC, elaborando un proyecto de Reglamento para la organización y funcionamiento de las comisiones de trabajo del instituto, mismo que se encuentra en revisión.

Cabe señalar que los Comisionados han actuado con imparcialidad y objetividad con relación a todos los Sujetos Obligados del Estado, por lo que, de las resoluciones votadas durante las sesiones plenarias, se han decretado apercibimientos por acuerdos de incumplimiento, los cuales, si no son atendidos cabalmente, se podrá imponer sanciones como las medidas de apremio establecidas en el artículo 157 de la Ley de Transparencia del Estado.

Se aprobó, además, la modificación del proceso de verificación virtual oficiosa de los sujetos obligados, en la que ahora se podrá imponer la revisión de los portales de internet de los sujetos obligados, que son de quienes la ciudadanía interpone más recursos de revisión.

Por último, se han llevado a cabo capacitaciones y reuniones con los sujetos obligados para continuar con la promoción de la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y del gobierno abierto.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook