Connect with us

Mexicali

EMOCIONA A ALEXA MORENO EL PRESENTE DE LA GIMNASIA EN BAJA CALIFORNIA

Published

on

La histórica atleta bajacaliforniana, augura éxito para las nuevas generaciones y agradece al INDE BC por el apoyo hacia la gimnasia estatal

Mexicali, Baja California.- Emocionada por tener los aparatos de entrenamiento en la Sala de Gimnasia del Centro Deportivo de la UABC, la olímpica Alexa Moreno no ocultó su alegría por estar en la casa que la vio nacer como gimnasta y disfrutar de la exhibición de niñas y niños, a quienes les augura un enorme futuro, pues asegura, el talento que viene empujando en Baja California, es grande.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), de Baja California, por conducto de la directora general Lourdes Cañez Martínez, ha entregado a la UABC, en convenio de contrato comodato periódico, juegos completos de manos libres, salto de caballo, barras asimétricas, viga de equilibrio, anillos, caballo con arzones y barra fija.

Por ello, el Centro Deportivo de la UABC preparó una serie de exhibición del semillero y de los talentos de selección estatal y nacional, donde niños y niñas pudieron brindarse ante la presencia de autoridades y Alexa Moreno que regresó su mente al pasado.

“Es un poco nostálgico porque alguna vez me tocó a mí ser parte de esa comunidad de pequeños gimnastas, es bonito que haya tantos niños y niñas participando en este deporte, que quieran crecer dentro del mismo y poco a poco se vayan desarrollando”, dijo la dos veces olímpica y quien llegó a la gimnasia a los tres años de edad.

Alexa Moreno envió un mensaje a las nuevas generaciones, que sigan cada quien sus sueños, sus metas, pero lo más importante es ser perseverante y no perder el gusto por el deporte.

“Tienen que luchar mucho, entrenar con decisión para cumplir sus metas, las derrotas nos enseñan a crecer y madurar, no deben desanimarse, deben intentarlo muchas veces hasta poder cumplir sus metas”, expresó.

En cuanto al nuevo ciclo deportivo, la mexicalense destacó que le gustaría ir al Campeonato Mundial de Gimnasia en Amberes, Bélgica, entre septiembre y octubre del 2023, pero ahora va poco a poco, en el comienzo de su preparación hacia el 2023.

“Voy a ir empezando poco a poco”, señaló, “la verdad es que no quiero asegurar nada, no quiero tener tampoco tan altas expectativas porque no sé qué tan bien voy a estar para las competencias, pues ha sido un año de todo, menos de entrenamiento fuerte, entonces, apenas voy a ir empezando y a ver qué tanta habilidad tengo para alcanzarlos”, finalizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement