Conectate con nosotros

Mexicali

EMITIRÁN EL ESTATUTO PARA SOLUCIONAR LA CONTROVERSIA POR LOS LIMITES ENTRE ENSENADA Y ROSARITO

Publicado

en

La sentencia de la Suprema Corte no definió a quien le corresponde el territorio en pugna.

Mexicali, Baja California.- La Comisión de Fortalecimiento Municipal (CFM) que preside la diputada Miriam Elizabeth Cano Núñez, determinó analizar a profundidad el caso de la disputa existente entre los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, a causa de los límites territoriales que reclaman ambos.

Así fue decidido este día en la sesión de la citada Comisión legislativa, en la que participó la diputada María Luisa Villalobos Ávila como secretaria, así como los integrantes de la misma, diputada Julia Andrea González Quiroz y los diputados Juan Manuel Molina García y Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Luego de conocer el estado que guarda esa antigua controversia, se desmintió la noticia anunciada por el presidente municipal de Ensenada, en el sentido de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) había fallado a favor de este último municipio en la pugna por el territorio localizado al sur de Playas de Rosarito, donde se localiza el poblado de Santa Anita.

Al respecto, se dio a conocer la opinión jurídica de la sentencia emitida por la SCJN, la cual declaró inválida la controversia presentada con anterioridad a la de Ensenada, pero no señaló que, en consecuencia, el territorio le perteneciera a este último de los municipios.

Además, se ordenó al Congreso local que emitiera el Estatuto Jurídico en base a los estudios cartográficos que ha realizado la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) y los antecedentes históricos de la región, para concluir este conflicto.

En ese sentido, la presidenta de la CFM indicó que dicho documento deberá presentarse al Pleno, a más tardar, en el mes de noviembre próximo, para someterlo a debate parlamentario y, en su caso, aprobarlo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook