Connect with us

EMITEN RECOMENDACIONES ANTE OLA DE CALOR

Published

on

  • La alta demanda del recurso hídrico lleva a la infraestructura a operar a su máxima capacidad, por lo que los sistemas que distribuyen agua presentan grandes retos en temporada de calor.

Ensenada, Baja California.- Ante la nueva ola de calor pronosticada para los próximos días en nuestra ciudad, y tomando en cuenta que con ello aumenta la demanda de agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) recomienda a la ciudadanía hacer uso moderado del vital líquido.

El titular del organismo, Alonso Centeno Hernández, informó que Ensenada demanda en promedio una cantidad de 1,200 litros de agua por segundo, sin embargo, en tiempo de calor el consumo se eleva.

De igual manera, indicó que el aumento en el requerimiento de agua ocasiona que la infraestructura hídrica trabaje a su máxima capacidad y, al ubicarnos en una zona semi desértica, el esfuerzo técnico y operativo para suministrar el servicio de agua es mayor.

En gran parte, Ensenada se abastece de pozos de extracción de agua y más de 750 kilómetros de redes de agua potable. Además, recibimos agua del Río Colorado, que realiza un recorrido de más de 300 kilómetros a través del Flujo Inverso para llegar a La Misión.

Por lo anterior, y con el objetivo de fomentar el uso responsable del agua, la CESPE emite las siguientes recomendaciones:

• Al lavar los platos, enjabonarlos en una sola tanda; así se ahorra hasta 25 litros de agua por enjuague.
• Cerrar la llave del lavamanos mientras te enjabonas, te rasuras o lavas los dientes; una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto.
• Evita usar productos de limpieza agresivos, ya que impiden los procesos biológicos de depuración del agua.
• Lavar el carro con un balde de agua, al hacerlo estarás ahorrando más de 300 litros de agua por cada lavada.
• Regar el jardín durante la noche gastará menos agua, pues las plantas retienen más la humedad.
• No usar el inodoro como bote de basura; cuando un excusado se tapa, necesita entre 6 y 12 litros de agua más en cada descarga.
• Barrer patios y banquetas, no hacerlo con el chorro de la manguera.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement