Conectate con nosotros

Mexicali

EMITEN CONVOCATORIAS PARA PROGRAMAS DE APOYO AL SECTOR AGROPECUARIO

Publicado

en

  • La recepción de solicitudes será del 16 al 31 de marzo de 2021.  
 

 Mexicali, Baja California.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), emitió las convocatorias de apoyo para este 2021 para incentivar la productividad, rentabilidad y competitividad del sector agropecuario y comunidades vulnerables en Baja California.  

  

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que los programas van enfocados a proyectos productivos que mejoren la calidad y manejo de unidades de producción, promover la reconversión productiva, impulsar la seguridad alimentaria a familias en las zonas más vulnerables de los valles agrícolas y zonas rurales de la entidad, así como escuelas técnicas agropecuarias que cuentan con parcelas escolares.   

  

El funcionario estatal indicó que se emitió por parte de la SCSA el Programa de Apoyo a Unidades de Producción Agropecuaria, con el objetivo de impulsar acciones que disminuyan sus costos de producción como lo es la modernización y tecnificación de sus procesos, el mejoramiento genético y la transformación del producto primario.  

  

Por otro lado, el Programa de Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada, uno de los programas principales de esta administración dirigido a todos aquellos productores con interés en optar por otros cultivos, busca promover el desarrollo del sector agropecuario en forma sostenible y rentable mediante la mejora e incremento de la producción, optimizando con ello las actividades de comercialización.  

  

El Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, apoya a los pequeños productores del campo en la entidad y escuelas técnicas agropecuarias, mediante el establecimiento de un programa especial estratégico para contribuir en la generación de empleo y autoempleo de esas regiones socioeconómicas de bajos ingresos, mediante la adquisición de material vegetativo y especies pecuarias.  

  

  

  

La recepción de solicitudes será del 16 al 31 de marzo, con un horario de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas de la SCSA, de cada uno de los municipios; los interesados podrán consultar en la página oficial de la dependencia www.scsa.gob.mx, en el apartado de CONVOCATORIAS los requisitos y detalles de cada una; de igual forma, podrán encontrar los formatos de solicitudes.   

  

“Los productores interesados en participar pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Campo en el Estado, solo les pedimos seguir las recomendaciones del Sector Salud ante la situación de pandemia por el Covid-19; asistir en el horario establecido, portar cubre bocas, guardar la sana distancia y respetar los filtros sanitarios que se establezcan”, indicó Haros Encinas.   

  

Entre los conceptos de apoyo del Programa de Apoyo a Unidades de Producción Agropecuaria,destaca el apoyo para la construcción y equipamiento de plantas de alimentos y centros de acopio de productos agropecuarios, apoyar proyectos que impulsen la infraestructura para sacrificio de ganado, entre otros.   

  

Mientras que el Programa de Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada, promueve cultivos como el maíz amarillo, zacate sudán, sorgo, nopal, cítricos, higos, forrajes, entre otros.   

  

Por otro lado, en el Programa para el Desarrollo de Huertos y Granjas Familiares, se contemplan apoyos con aves de postura, ovinos, caprinos o bien paquetes de semillas de frutas y hortalizas de temporada agrícola.  

  

A los productores del Valle de Mexicali, pueden acercarse a las oficinas del Centro de Atención al Campo, ubicado en el Km 22.5 Carretera Mexicali, San Luis RC, Ejido Sinaloa, en Mexicali, teléfono (686) 551-7308 y 5517310.  

  

Las oficinas a las que podrán asistir en Tijuana: Delegación SCSA, ubicada en el Edificio del Poder Ejecutivo, 2do piso, Vía Oriente, Zona Río, teléfono: (664) 624-2085; en Tecate: Misión Santo Domingo #1016, colonia El Descanso, teléfono (665) 103-7511; en Ensenada: Edificio del Poder Ejecutivo, 1er piso Carretera Transpeninsular Ensenada – La Paz #6500, teléfono (646) 172-3085.   

  

Mientras que, en el Valle de la Trinidad pueden asistir a Calle Peña Blanca, esquina con Calle Pai Pai, colonia Las Fuentes, teléfono (646) 153-4040. En la Zona Sur, pueden acercarse a la Sub Delegación en San Quintín, ubicada en Calle 10 #130, en el Fraccionamiento San Quintín y en la Sub Delegación SCSA Zona Sur, será en la Caseta del Punto de Verificación Interna de la Secretaría del Campo en Paralelo 28.  

  

Para finalizar, Haros Encinas invitó a los interesados a participar en los programas de apoyo que se diseñaron tomando en cuenta las acciones prioritarias, impulsadas por la actual administración estatal que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez.   

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio