Conectate con nosotros

Mexicali

EMITE SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES POR EL REGISTRO DE LLUVIAS EN EL ESTADO

Publicado

en

En tiempo de lluvias se incrementa el riesgo de contraer ciertas enfermedades por probable contaminación del agua de consumo.

Se invita a utilizar protección para no mojarse en la lluvia, lavarse las manos antes y después de ir al baño, no manejar aguas estancadas para consumo o aseo, desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas, entre otras.

Mexicali, Baja California.- Ante las lluvias que se registran en la región, la Secretaría de Salud da a conocer recomendaciones para evitar el riesgo de contraer ciertos padecimientos como gastroenteritis, diarreas, dermatitis, dengue e incluso enfermedades respiratorias, debido a los encharcamientos y probable contaminación de agua de consumo.

El titular de la dependencia estatal, Alonso Óscar Pérez Rico, dijo que se recomienda: utilizar protección para no mojarse en la lluvia como paraguas o impermeable, lavarse las manos antes y después de ir al baño o de cambiar pañales, utilizar baños o letrinas (manejo adecuado de desechos humanos), no manejar aguas estancadas para consumo o aseo, vigilar la preparación de alimentos, desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas.

Pérez Rico señaló que si se va almacenar agua, se debe lavar el recipiente con agua y jabón previamente, si se observa que el agua cambia de color o se ve turbia, NO utilizarla; y desinfectar el agua para consumo humano.

Mencionó que las recomendaciones durante y después de las lluvias son: mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil, no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua, manejar con extrema precaución y mantener distancia, no arrojar basura a las corrientes de agua, ubicar los refugios temporales y albergues en el municipio, si se encuentra en un albergue y presenta algún síntoma o padece alguna enfermedad, avisar al equipo de salud del lugar, así como asegurarse que el agua para consumo humano sea potable.

Además se invita a la ciudadanía a eliminar criaderos de mosquitos en los domicilios (cacharros que puedan acumular agua), si presenta fiebre o diarrea acudir al Centro de Salud más cercano, asimismo se debe proteger de las picaduras de mosquitos usando repelente o ropa que cubra la mayor parte del cuerpo como pantalones largos y blusas o camisas de manga larga.

El Secretario de Salud concluyó que es importante recordar que la combinación de humedad y agua estancada, puede generar enfermedades en nuestra familia, por lo que lo más importante es prevenir.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook