Connect with us

Mexicali

EMITE SECRETARÍA DE SALUD RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES DE INFANTES EN EL HOGAR

Published

on

La mejor protección para tu hija o hijo son los cuidados preventivos

Mexicali, Baja California.- Los cuidados por parte de los padres de familia son fundamentales para evitar accidentes en menores de 10 años, así lo declaró la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Señaló que los accidentes son situaciones inesperadas que ocurren dentro de la vivienda o en los alrededores, como en los patios y en los parques, y constituyen la tercera parte del total de los accidentes que se reportan como producto de lesiones y muertes.

López Cruz mencionó que la curiosidad natural por explorar el ambiente o el desafío a las reglas son factores que contribuyen al desarrollo de lesiones involuntarias, por lo que es necesario la supervisión de los adultos.

En el caso de las quemaduras, pueden suceder por dejar cerillos, encendedores, velas y veladoras al alcance de niñas y niños, o bien, es importante cubrir los contactos eléctricos con protectores para evitar descargas.

En relación a los ahogamientos, pueden darse por dejar depósitos de agua sin protección, así como el desconocimiento de los riesgos del agua y no saber nadar; por lo que no hay que dejar baldes o botes con agua y si se tiene algún tanque, cisterna, pozo o pileta debe mantenerse cerrado con una tapa metálica y candado.

Para prevenir casos de envenenamiento no hay que dejar productos tóxicos o medicamentos al alcance ni envasar sustancias tóxicas y medicamentos en recipientes sin rotulación o mal rotulados, tampoco almacenar sustancias tóxicas junto a envases de bebidas o alimentos.

Por último, López Cruz señaló que padres o tutores deben extremar precauciones y mantener un ambiente seguro para los niños.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement