Conectate con nosotros

Mexicali

EMITE HGM RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE LOS ALIMENTOS EN TEMPORADA DE CALOR

Publicado

en

El lavado de manos, desinfectar las frutas y verduras, y comer en casa lo más posible son algunas de las recomendaciones

Mexicali, Baja California.- Ante las elevadas temperaturas por temporada de calor, el Hospital General de Mexicali (HGM) recomienda a la población extremar cuidados en los alimentos a consumir.

Fernando Omar Barba García, nutriólogo del Hospital General de Mexicali, comentó que lo principal es el lavado de manos con agua y jabón antes y después de preparar los alimentos, con duración de más de 20 segundos.

“Se recomienda comer en casa lo más posible, si se come fuera de casa debemos procurar que sean alimentos bien cocidos de preferencia, y evitar los alimentos en crudo en esta temporada de calor”, comentó el nutriólogo.

Resaltó que las frutas y verduras deben sumergirse en agua para su desinfección antes de consumirlas; puede ser en plata coloidal (20 gotas en un litro de agua) durante 10 minutos, o lo ideal es usar el vinagre blanco (media taza en un litro de agua) durante 10 minutos.

“En temporada de calor debemos tener más cuidado en los alimentos de origen animal, que son carnes rojas, pollo y mariscos, ya que tienen mayor habilidad de crear bacterias como la salmonella y clostridium, por calor o humedad”, mencionó.

Además, el nutriólogo hizo hincapié en el congelamiento de los alimentos, para carnes, pollo y pescado, la temperatura debe ser abajo de cuatro o cero grados celsius. En las carnes, ver que este tipo de alimentos al momento de comprarlas estén coloridas y frescas, (colores vivos, sin manchas oscuras en general), y el empaquetado no esté derretido o que se aprecie que fue descongelado previamente; en frutas y verduras, de igual forma se recomienda que estén en un ambiente fresco.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio