Conectate con nosotros

Tijuana

EMBAJADOR DE CHINA VISITARÁ BC PARA PROMOVER INVERSIÓN EXTRANJERA

Publicado

en

Jaime Bonilla Valdez comentó que el El embajador Zhu Qingqiao visitará la región este fin de semana por las oportunidades y condiciones que ofrece el Estado a la inversión extranjera

Al término de la mesa de seguridad, se anunció el decomiso de 115 comprimidos de fentanilo una droga más fuerte que la heroína a través de una empresa de paquetería.

Tijuana, Baja California.- Al terminar la reunión de seguridad, el Gobernador del Estado de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en su videoconferencia matutina, informó sobre la vista a la ciudad de Tijuana del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China ante los Estados Unidos Mexicanos, Zhu Qinggiao, quien junto con su equipo diplomático arribarán este sábado 30 de noviembre del año en curso.

El Gobernador Bonilla Valdez, explicó que el propósito de la visita del Embajador de China, será conocer las bondades y ventajas que ofrece la ciudad fronteriza de Tijuana en materia de inversión extranjera.

El jefe del ejecutivo estatal, manifestó “que esta visita tendrá sus frutos, ya que se trata de una gran oportunidad para la región, que vendría a detonar la economía interna por tratarse de una de las potencias de mayor crecimiento en el mundo”.

En otros temas que se abordaron en la reunión de seguridad, el secretario técnico de la mesa de seguridad y representante de laSecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPPC), Isaías Bertín Sandoval, informó sobre el reciente decomiso de 115 comprimidos de la droga “fentanilo”, que es un opioide analgésico sintético, similar a la morfina, pero es de 50 a 100 veces más potente, incluso que la propia heroína.

En ese mismo orden de ideas, el funcionario federal, explicó que después del decomiso del cachorro de león en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, por parte de la Guardia Nacional; la próxima semana las empresas de mensajería y paquetería tendrán que responder sobre este ilícito, además estarán obligadas a exponer las medidas que implementarán para evitar el uso de este servicio para el tráfico de drogas y ahora animales exóticos.

Finalmente el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, detalló que las afectaciones por las lluvias que se presentaron en la entidad, fue de saldo positivo, ya que no hubo pérdidas humanas que lamentar, solo materiales. También el mandatario informó “que las principales vías de comunicación en el estado se reabrieron, como la carretera de la “Rumorosa”, para su tránsito libre y que el Gobierno en Marcha estará pendiente de las condiciones climatológicas en los próximos días e informará oportunamente a la población sobre cualquier eventualidad que se presente”.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook