Conectate con nosotros

Policíaca

ELEMENTOS DE LA GUARDÍA ESTATAL CAPTURARON A ESTADOUNIDENSE POR TRÁFICO DE DROGAS, REPORTÓ LA MESA DE SEGURIDAD

Publicado

en

Autoridades de seguridad en Baja California trabajan de forma coordinada con el gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad. 

Mexicali, Baja California.- Tras labores de inteligencia, investigación y colaboración binacional, elementos de la Guardia de Seguridad e Investigación (GESI), implementaron en Mexicali, un operativo especial para la localización y detección de una persona de origen americano con orden de arresto en dicho país, por el delito de tráfico de drogas, al no contar con la documentación para su legal estancia, fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), informó la Mesa de Seguridad de Baja California. 

 

Francisco Ramos Arce, responsable de la Mesa de Seguridad, reiteró que con este tipo de operaciones el Gobierno de Baja California, refuerza su compromiso de restaurar y garantizar la seguridad pública en beneficio de la población. 

 

Asimismo, Ramos Arce, dio a conocer el reporte sobre la incidencia delictiva y las acciones emprendidas por las corporaciones e instituciones de seguridad para inhibir la violencia en el Estado. 

 

Reportó que, en el marco de los acuerdos de colaboración entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno, elementos de la GESI cumplimentaron orden de aprehensión a Alan “N” por el delito de robo con violencia, el cual fue deportado a la Ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se cumplimentó dicho mandamiento judicial. 

 

El funcionario anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa las acciones contra el narcomenudeo, en diferentes municipios se detuvieron a 6 personas y se ejecutaron 4 órdenes de cateo, asegurando más de 30 gramos y 61 envoltorios, de la droga conocida como metanfetamina y marihuana; asimismo un vehículo automotor y dos inmuebles. 

 

La FGE informó que, en acciones contra la Corrupción de menores, en Tijuana se efectuó la entrega voluntaria de 7 equipos de cómputo con juegos de azar. 

 

Personal del área de proximidad comunitaria de la GESI, participó en la Jornada de Seguridad de la colonia Las Torres, con la instalación de un módulo de atención social, para proporcionar información sobre prevención del delito, cultura de la denuncia, funcionamiento de aplicativos 911MovilesBC, 089MOvilBC y botón de alarma vecinal, en el municipio de Ensenada. 

 

Por otro lado, a través de la plataforma digital de “Facebook-Live” se impartió la plática virtual sobre “Cultura de la denuncia” beneficiando a 150 ciudadanos de Baja California. 

 

Al corte de las seis de la mañana de este sábado (8 de agosto), la Mesa de Seguridad reportó 9 homicidios en el estado, de los cuales 8 se registraron en Tijuana y una privación de vida en Tecate. 

 

La GESI detuvo a 17 personas, de las cuales 6 fueron por delitos del fuero común, uno por delito del fuero federal y 10 por órdenes de aprehensión y reaprehensión estatal y nacional. 

 

El INM reportó a 523 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana (347 mexicanos y 176 extranjeros) con una variación del 2 %, desde el inicio del mes hasta al último día, en población albergada. 

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio