Conectate con nosotros

Tijuana

EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN BC, CON CRITERIOS ERRÓNEOS Y MUCHA CORRUPCIÓN, SEÑALA JAIME BONILLA

Publicado

en

  1. El mandatario estatal se pronuncia a favor de un cambio radical en el sistema; “por eso estamos proponiendo alternativas como la desaparición del Consejo de la Judicatura”. 

Tijuana, Baja California- El Sistema de Justicia Penal en Baja California tiene criterios erróneos y mucha corrupción, señaló el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, al tiempo de apuntar que “eso tiene que cambiar radicalmente, por eso estamos proponiendo alternativas como la desaparición del Consejo de la Judicatura”. 

En estos términos lo planteó durante la transmisión en vivo, al contextualizar su respuesta al comentario de un internauta en el sentido de que, “en el 2017 la Conferencia Nacional de Gobernadores presentó una petición al gobierno federal para revisar a fondo el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que era una puerta giratoria para delincuentes”; esto en referencia a que en Mexicali, una jueza no aplicó prisión preventiva a un sujeto acusado de golpear brutalmente  a un niño de 10 años.  

“El tema aquí –expuso el mandatario estatal-, es que se sospecha mucho sobre la actitud de los jueces; ha habido  muchas quejas, lo vemos todos los días, personas que apresan con droga, a las 72 horas ya están fuera (de la cárcel)”.  

Abundó que el actuar de los jueces ha sido observado por la ciudadanía, en este sentido insistió en la necesidad de hacer un cambio radical en el sistema y que por ello el Gobierno del Estado genera alternativas e iniciativas torales en su plan de gobierno. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.