Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

EL PRÓXIMO VIERNES 13 HABRÁ LUNA DE COSECHA

Publicado

en

Ciudad de México.- El viernes 13 de septiembre ocurrirá la Luna de Cosecha. Se trata de la ocasión en que el astro está más cercano al equinoccio de otoño y es la última luna que proporciona luz a los cultivos, antes de que inicie la época de las cosechas.

Durante la Luna de Cosecha muchas culturas llevan a cabo rituales y festivales con la esperanza de que sus cultivos sean exitosos. Este año ocurrirá en viernes 13, algo que no volverá a pasar hasta dentro de 30 años, en 2049. Este fenómeno está caracterizado por tener una Luna de mayor tamaño y de un color amarillo, dorado y rojizo; sin embargo, el efecto no lo diferencia tanto de cualquier Luna llena ordinaria.

Por lo tanto, no se clasifica como una Superluna. Las fases lunares y sus tiempos de mayor intensidad en la Ciudad de México se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

Cuarto creciente: 5 de septiembre 10:10 PM Luna llena: 13 de septiembre 11:33 PM Cuarto menguante: 21 de septiembre 9:41 PM Luna nueva: 28 de septiembre 1:26 PM

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook