Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

EL PLENO DEL CONGRESO APRUEBA MANEJO PRESUPUESTAL DE LOS PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo de las respectivas cuentas públicas de los poderes Ejecutivo y Legislativo, correspondientes al ejercicio fiscal de 2016.

Lo anterior ocurrió durante la sesión ordinaria celebrada esté día, misma que fue conducida por el diputado Carlos Torres Torres, en su condición de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura de Baja California.

Al dar lectura a los dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP) que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández, el diputado Sergio Tolento Hernández, también integrante de la citada comisión legislativa, dio lectura al dictamen 228, con el que se puso a consideración del Pleno, el manejo presupuestal del Poder Legislativo, el cual resultó aprobado tanto en la cuenta pública de Ingresos, como en Egresos y Patrimonial, lo que fue aprobado por unanimidad de la Asamblea.

El diputado Tolento Hernández también fue el encargado de dar lectura al dictamen 229 de la CFGP, correspondiente al manejo que hizo la administración estatal en 2016.

Aunque la comisión legislativa aprobó la cuenta de ingresos, egresos, patrimonial y deuda pública, en el dictamen se indicó que en los artículos VI y VII se refieren irregularidades que justificaron su envío a la Contraloría del Estado para solventarlas, o bien, fincar responsabilidades, en caso de que se amerite.

El mencionado dictamen fue aprobado por mayoría, con 14 votos a favor y tres en contra, por parte de los diputados Catalino Zavala Márquez y Héctor Ireneo Mares Cossio, ambos del partido de Morena, así como la diputada independiente, Victoria Bentley Duarte.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook