Connect with us

Nacional

EL MARTES 22 DE SEPTIEMBRE INICIA EL OTOÑO EN MÉXICO

Published

on

Nacional.- A partir de septiembre y hasta el próximo mayo de 2021 se presentará la llamada temporada otoño-invierno, caracterizada por masas de aire frío que generan los frentes fríos, además de tormentas invernales, ríos atmosféricos y los vientos del norte.

Así lo indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conferencia virtual en la que mencionaron especialistas que esta temporada genera fenómenos climatológicos que a su vez derivan en lluvias y recaptación de líquido en las presas y cuerpos de agua.

Basados en las estadísticas e índices climáticos, se prevé que el país presente al menos 54 frentes fríos en los próximos meses.

Será el próximo 22 de septiembre cuando el verano llegue a su fin para dar inicio al otoño, estación del año en la que los árboles pierden sus hojas.

El otoño llegará a su fin el 21 de diciembre para dar entrada al invierno.

El Equinoccio de Otoño, también conocido como inicio del otoño, marca la llegada de esta estación climática en algunos países del mundo. Durante esta estación climática la temperatura comienza a descender indicando la próxima entrada del invierno.

Por ello es reconocida tradicionalmente como una época de cambio. El inicio de esta estación climática varía de fecha dependiendo del hemisferio

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook