Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

EL CINE DOCUMENTAL PRESENTE EN FOTOFILM 2021

Publicado

en

El Festival de Cine y Fotografía FotoFilm Tijuana se llevará a cabo los días: Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de julio en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

Tijuana, Baja California.-  El cine no es sólo es entretenimiento, sino también funge como un medio informativo y esto se logra a través del documental, el cual se caracteriza por presentar la realidad, mostrándonos hechos que tienen una finalidad informativa. Sin embargo, este género cinematográfico algunas veces puede ser un tanto complejo en cuanto a su proceso, al no ser un filme de ficción, su proceso es distinto y conlleva elementos diferentes, al ser dos formas distintas de contar historias.

 

Pero para entenderlo mejor, en el marco de la Quinta Edición del Festival FotoFilm Tijuana, la directora Adriana Otero ofrecerá en la Cineteca Carlos Monsiváis del CECTU, el domingo 25 de Julio a las 2:30 PM, la plática ‘’LA RUTA DEL CINE DOCUMENTAL’’, en donde abordará acerca del proceso de elaboración de un proyecto documental desde su concepción hasta la proyección en las salas de cine. Adriana Otero es productora y directora. Es egresada de la maestría en Producción y Enseñanza de Artes Visuales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán y fue alumna de la segunda y tercera generación de Ambulante Más Allá de Documental Ambulante A.C.

Para obtener su boleto gratuito es necesario registrarse a través de Eventbrite en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/162945890545

Uno de los dos documentales que se proyectarán en FFTJ 2021, será ‘’¿QUÉ LES PASÓ A LAS ABEJAS?’’, dirigido precisamente por Adriana Otero y Robin Canul. El documental es un documental a los agricultores de México, en el que se narra que en el año 2012, millones de abejas murieron repentinamente en comunidades indígenas mayas del estado de Campeche. Los apicultores y los representantes mayas se enfrentaron a prejuicios, intereses y autoridades en busca de respuestas. El filme relata lo que los agricultores mayas afrontan al dedicar su vida

al proteger estas especies que son vitales para nuestro planeta, pues son las que se encargan de la polinización, es decir del intercambio de polen entre las flores y su principal motivo es lograr la reproducción de cualquier tipo de semilla y de frutas.

El documental ‘’¿QUÉ LES PASÓ A LAS ABEJAS?’’, se proyectará el domingo 25 de Julio en la Cineteca Carlos Monsiváis del CECUT a las 4:00 PM y contará con el Q&A de Adriana Otero (Directora). Para obtener su boleto gratuito es necesario registrarse a través de Eventbrite en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/162945950725

El segundo documental que se proyectará en la Quinta Edición del Festival FotoFilm Tijuana, es ‘’MAR DE SOMBRAS’’, dirigido por Richard Ladkani, Sean Bogle y Matthew Podolsky, además es producido el actor, Leonardo DiCaprio. El foco del documental se centra en la preservación de la Vaquita Marina, explicando cómo la pesca ilegal de la totoaba ha llevado a esta especie al borde de la extinción. En donde participan investigadores encubiertos, ambientalistas, periodistas como Carlos Loret de Mola, así como la Armada de México.

El documental ‘’MAR DE SOMBRAS’’, se proyectará el sábado 24 de Julio a las 2:00 pm en la Cineteca Carlos Monsiváis del CECUT. Para obtener su boleto gratuito es necesario registrarse a través de Eventbrite en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.com/e/162945202487

 

La entrada a todas las proyecciones y actividades son totalmente gratuitas, únicamente es necesario registrarse previamente en línea a través de Eventbrite para obtener los boletos de acceso. Para mayor información sobre el programa de actividades de la Quinta edición del festival FotoFilm Tijuana 2021, consultar a través de la página de Internet, fftj.mx y en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube: FotoFilm Tijuana.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio