Conectate con nosotros

Mexicali

EL AYUNTAMIENTO DE ENSENADA PRETENDE INGRESOS EN EL 2020 POR MIL 800 MILLONES DE PESOS

Publicado

en

Contempla una actualización a la tabla de valores catastrales.

Mexicali, Baja California.- La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, que preside la diputada Rosina del Villar Casas, recibió en comparecencia al presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quien presentó su proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, el cual contempla un monto total de mil 811 millones 300 mil pesos.

Asimismo, expuso, que la Ley de Ingresos considera un ajuste a la tabla de valores catastrales, la cual fue avalada y propuesta por el Consejo Municipal de Catastro Inmobiliario del Municipio, precisó.
Mencionó, que los recursos serán destinados a mejorar los servicios públicos, principalmente a la recolección de basura. Además, se tiene proyectado el plan más ambicioso de bacheo en los últimos 10 años, el cual contempla más de medio millón de metros cuadrados de vialidades reparadas con calidad, destacó.

De igual manera, se aprecia el aumento al presupuesto en materia de seguridad pública, con el objetivo de contar con una corporación más fortalecida y equipada, a fin proteger y servir a los ensenadenses, recalcó.
Durante la ronda de preguntas fue cuestionado por los legisladores sobre los temas de: beneficios que tendrá el ayuntamiento con la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE); cual es la cantidad de deudores del municipio y que estrategias se tiene contemplada; y que propuesta se tiene para el tema de la basura.

El presidente municipal respondió que se tienen proyectados 9 mil trámites por parte de la SRE, lo que generará ingresos por 3 millones de pesos. Informó que hay 40 cuentas pendientes, de los denominados grandes deudores, con un adeudo aproximado de 90 millones de pesos. En lo relativo al tema de la basura, señaló que se pretende reparar las unidades para dar mayor y mejor cobertura del servicio, utilizar un servicio complementario y trabajar en un proyecto que genere alternativas a mediano plazo.

En otra ronda de preguntas, se le planteó por parte de los diputados locales, cuales son las estrategias específicas a seguir para sanear la finanzas del ayuntamiento; que se tiene contemplado para fomentar el turismo; con qué proyectos se cuenta para los grupos indígenas; y que alternativas y programas se tiene para las mujeres y particularmente las madres trabajadoras.

A lo que dijo, en lo referente a las estrategias, se realizará la compactación de diversas dependencias municipales y se reducirá la nómina. Para fomentar el turismo se desarrolla un plan estratégico y se rehabilitará el Centro Histórico y de Playa. Para las comunidades indígenas, se ejercerá mayor difusión al corredor cultural y se enfocarán en proyectos productivos.

Finalmente, subrayó que en el tema de las mujeres, se establece por parte de su gobierno la paridad de género en las diversas dependencias, se llevan a cabo acciones como la Expo del Bienestar y se cuenta con diversos programas de atención.

Durante la sesión, estuvieron presentes los diputados integrantes Eva Gricelda Rodríguez, quien fungió como secretaría, Claudia Josefina Agatón Muñiz, Juan Manuel Molina García, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, y Miriam Elizabeth Cano Núñez, así como Carmen Leticia Hernández Carmona, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, Fausto Gallardo García y María Luisa Villalobos Ávila.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook