Conectate con nosotros

Tijuana

EL 20 DE SEPTIEMBRE SE PAGARÁ EL SEGUNDO PAQUETE DE FINIQUITOS A MAESTROS Y ENSEGUIDA EL SEGUNDO GRUPO DE JUBILACIONES

Publicado

en

  • Ya se pagaron 20 millones de pesos a 32 trabajadores de la educación jubilados, conforme a la lista de prelación y se jubiló a 60, aprobados en la Junta Directiva de Issstecali.

Tijuana, Baja California.- El próximo 20 de septiembre se pagará el segundo paquete de finiquitos a maestras y maestros por 20 millones de pesos y saldrá el siguiente grupo de jubilaciones, así lo expuso el secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez.  

El secretario de Educación, quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Rodolfo Castro Valdez, comentó que ya se pagaron 20 millones de pesos a 32 trabajadores de la educación jubilados, conforme a la lista de prelación y se jubiló a 60, aprobados en la Junta Directiva de Issstecali.  

Al abundar en el esquema del seguimiento a los pagos, detalló que a maestros estatales se les entregó la Compensación Nacional Única por un monto de poco más de $50 millones de pesos; el bono de verano por $ 80 millones de pesos, del cual se benefició a más de 18 mil maestros en Baja California, así como el bono de inicio de ciclo, que fue de $105 millones de pesos, para 15 mil 104 docentes del estado; además el pasado 20 de agosto se pagó la nómina extraordinaria por $ 24 millones de pesos a 515 maestros.  

En relación a la nómina de maestros federales, se pagó la nómina extraordinaria con recuso local por $ 52 millones 224 mil pesos, para mil 875 docentes en el estado; también otra nómina extraordinaria más del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) por $ 2 millones 469 mil 369  pesos, para 91 personas.  

Por su parte, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez instruyó, al secretario de Educación para que conforme un comité, a efecto que se revisen los casos de falta de pago, aunque se trate de maestros federales; solicitud que será atendida por Catalino Zavala, quien se comprometió a integrar mesas de trabajo, donde participe también el secretario de Hacienda del Estado.  

En otro tema, referente el inicio de ciclo escolar, el secretario de Educación dijo que se entregaron por parte de la federación 3 millones 285 mil libros de textos gratuitos y que la entrega total de los mismos deberá estar concluida al inicio de la cuarta semana del ciclo. 

En este sentido, comentó que el 11 de septiembre concluyen las tres semanas de retroalimentación del programa “Aprende en Casa II” y el 14 de septiembre inician las clases con los contenidos educativos. 

En el inicio de las clases a distancia, dijo que se han utilizado herramientas tecnológicas como Apps, Facebook live, Google Classroom, WhatsApp, correos institucionales; y los canales por cable SKY 260, 122 y 1122; IZZI 480 y 722; y TOTALPLAY 164, entre otras herramientas.  

En el caso de los sistemas sub estatales como COBACH, CECYTE, CONALEP, entre otros, los aspirantes han sido colocados en su primera opción, que engloba a más de 47 mil alumnos.  

En educación superior, la UABC, UPBC, UTT e ITT ofrecen espacios para 28 mil 705 alumnos. Por instrucciones del gobernador Jaime Bonilla Valdez, se ampliaron mil 580 espacios más, en las instituciones educación superior, por ejemplo, la UPBC con 600 y la UTT con 200 más. 

Finalmente, en el tema de asignación de plazas durante la convocatoria 20-21, esta semana concluyó con 211 plazas laborales y 414 plazas temporales para educación básica.  

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.