Conectate con nosotros

Tecate

EL 13 DE MARZO COMIENZA EL HORARIO DE VERANO 2022 EN BC

Publicado

en

Baja California.-  El próximo domingo 13 de marzo a las 2:00 horas inicia el Horario de Verano en Baja California, por lo que se deberá adelantar una hora a los relojes.

Los municipios de la franja fronteriza de México adelantarán sus relojes al unísono con Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (CENAM), para el horario de verano se tendrán que adelantar una hora las manecillas del reloj, por lo que anochecerá cuando todavía haya luz natural.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) puntualiza que el horario de verano es una medida que se estableció en enero de 1996 con el fin de aplicarse en “período de mayor insolación durante el año y consiste en adelantar una hora el horario local al inicio de dicho período”.

Cabe mencionar que este horario contempla a gran parte de los estados de México, pero también tiene ciertas excepciones, por ejemplo, en este cambio de horario de verano los estados de Quintana Roo y Sonora no forman parte.

En tanto, los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, que pertenecen a la franja fronteriza con Estados Unidos, cuentan con un calendario diferente para realizar el cambio.

El Horario de Verano termina en la franja fronteriza el domingo 6 de noviembre del 2022.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio