Conectate con nosotros

Tecate

EL 07 DE NOVIEMBRE INICIA EL HORARIO DE INVIERNO EN BC

Publicado

en

Nacional.- Se acerca el cambio de horario en México. El horario de verano concluirá el próximo mes de octubre e iniciará el horario de invierno.

Con la llegada del equinoccio de otoño y el cambio de horario, los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, pues anochecerá antes; en ocasiones esto cambios pueden generar estrés o afectaciones al sueño.

Así que para que este cambio no te tome por sorpresa, acá te enterarás cuándo llegará el horario de invierno 2021 y qué se debe hacer.

En México, el horario de invierno iniciará el próximo 31 de octubre de 2021. El inicio oficial de este nuevo horario será a las 2:00 horas.

Por ello, el 30 de octubre, antes de ir a dormir, deberás atrasar una hora tu reloj, para que el domingo despiertes con el nuevo horario.

 

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano termina el primer domingo de noviembre a las 2:00 de la mañana.

Adicionalmente, los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el horario de verano, por lo que en estas zonas no hay ajustes en los relojes.

Este ligero cambio en el horario influye en el comportamiento de las personas, sin embargo, algunos especialistas señalan que en un período máximo de siete a 10 días se regulan el estado de ánimo y los hábitos alimenticios.

Algunas recomendaciones generales son que las personas sensibles al cambio de horario eviten las siestas diurnas los primeros días, para conciliar el sueño durante la noche, ajustar el reloj y seguir un horario regular para levantarse y acostarse, incluso, los dos primeros fines de semana o los días de descanso.

Cabe destacar que las personas más susceptibles y con mayor resistencia son aquellas que tienen algún trastorno del sueño, sobre todo los adultos mayores que hacen pequeñas siestas durante el día.

Eventualmente, algunas personas pueden experimentar cansancio o cambios de humor durante los primeros días del cambio de horario, incluso, presentar cuadros de gastritis, colitis o úlcera gastrointestinal, debido a que el reloj biológico personal está adaptado a comer a cierta hora y, de no hacerlo, el aparato digestivo secreta jugos gástricos de manera excesiva.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio