Conectate con nosotros

Tijuana

EGRESAN 782 ALUMNAS Y ALUMNOS DE LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO FAMILIAR DE DIF BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Se realizaron 54 cursos y talleres durante el año

Mexicali, Baja California.- El Sistema DIF Baja California, a través de los Centros de Desarrollo Familiar (CDF), Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y el Módulo del Adulto Mayor, realizó la tradicional clausura de sus cursos y talleres.

La presidenta de la paraestatal, Dra. Mavis Olmeda García, informó que se formaron 54 cursos y talleres laborales y desarrollo humano tales como: piñatas artesanales, conservas, salsas mexicanas, bisutería, vitral, decoración de galletas, corte y confección, repostería, cocina internacional, pestañas mink, aplicación de uñas acrílicas, automaquillaje, repostería, decoración de pasteles, madera country, estilista profesional, maquillaje profesional, entre otros.

En el Estado, 782 personas recibieron su constancia al haber logrado sus objetivos y culminar con éxito su curso o taller.

“Aquí está la prueba de que cuando se quiere asumir un reto con trabajo, dedicación y motivación se puede lograr la meta. Hoy cada uno de ustedes son un ejemplo para toda su familia, quienes encuentran en nuestros centros un espacio de superación personal”, afirmó la Dra. Mavis Olmeda García.

Los Centros de Desarrollo Familiar que estuvieron presentes fueron: Baja California, Josefa Ortiz de Domínguez, Constitución y Valle de Puebla; dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario estuvieron: 18 de Marzo, Orizaba, Robledo y Salinas de Gortari; asimismo recibieron sus constancias integrantes del Módulo del Adulto Mayor así como en extramuros en las colonias El Pápago y Villa Florida.

De igual forma, la presidenta de DIF Baja California reconoció la labor emprendida por parte de los instructores y personal que labora en estos espacios, quienes a pesar de las dificultades que afrontaron luego de la suspensión de actividades a raíz de la contingencia por el COVID-19, afrontaron el reto de reiniciar actividades poco a poco, hasta regularizar por completo la labor que se desarrolla diariamente en DIF Baja California.

Durante el acto efectuado en el Centro Estatal de las Artes (CEART) se contó con una exposición de trabajos por parte de las y los alumnos, además de la presentación del grupo de karate infantil, ballet, zumba y activación física del grupo de futbol infantil.

En la ceremonia de clausura de cursos estuvieron presentes Luis Ángel Martín Montes, delegado en Mexicali de la Secretaría de Bienestar del Estado de Baja California; Óscar Topete Flores, director de Financiamiento de la Secretaría de Economía e Innovación; Antonio Espinosa Rivas, subsecretario de Educación Artística y de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del Estado y Mario Martín Amezcua Guerrero, subdirector general operativo de DIF Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio