Conectate con nosotros

Política

EDUCACIÓN, PREVENCIÓN Y DEPORTE SERÁN PRIORIDAD EN EL CONGRESO: MARIO BENÍTEZ

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Bajo el lema de ¨Hagamos la tarea juntos¨ el profe Mario Benítez, candidato a la diputación del VI distrito por el Partido Acción Nacional, en entrevista con medios de comunicación dio a conocer algunas de sus propuestas de campaña. El distrito VI comprende el municipio de Tecate y la zona noreste de Tijuana.

¨A pesar de que somos el único distrito que está compartiendo con dos municipios, el compromiso que se está haciendo con la ciudadana de Tijuana y de Tecate es que cada quien tenga lo que le corresponde¨ destacó.
En ese sentido, el candidato mencionó que dentro de sus propuestas está el establecer dos módulos de atención ciudadana, uno con ubicación en Tecate y otro en terrazas del valle, zona este de Tijuana.

Por otra parte, considerando la experiencia de los otros candidatos a la diputación, el profe Benítez, destacó que no considera que exista alguna desventaja, puesto que está seguro de las áreas de oportunidad que tiene con sus propuestas. ¨Algunos actores políticos han tenido la oportunidad de poder servir a la gente en otros puestos, tanto en Tecate como en Tijuana, que la gente no sepa de ellos después de haber tenido distintos cargos públicos, eso significa que no ha generado la sinergia con la ciudadanía, para que pueda ser identificado como una persona que pueda ostentar este cargo y tener esta responsabilidad para representar a la ciudadanía del VI distrito en el congreso del estado¨ enfatizó.

Sobre el tema de los límites territoriales, el candidato destacó que debe haber certeza jurídica para ambos municipios, por lo que especificó que se tendrá que revisar el acuerdo para brindar dicha certeza a través de las instancias que correspondan.

Asimismo, habló sobre el tema educativo, parte medular de su campaña, al cual le apuesta con su experiencia.
¨Si se abona en el tema preventivo se va a tacar la inseguridad, salud, programas preventivos, sustentabilidad, tema de la infraestructura educativa que permita que las escuelas sean autosustentables y que ese recurso que se está ahorrando esa escuela sea para el beneficio de la misma, uso de energías renovables, huertos escolares, infraestructura deportiva, canchas de futbol con pasto sintético, así como la Iniciación de un centro de alto rendimiento en Tecate, entre otras¨

Expresó que, en ese sentido, todo esto es cuestión de cultura y generar un cambio en la manera de pensar de los tecatenses.

Por último, el candidato panista mencionó que, para lograr parte de sus propuestas, buscará colaborar con el consejo de desarrollo económico de Tecate, el municipio y el gobierno del estado, para que formen un fondo que sea exclusivo para la inversión en los centros deportivos. ¨En lo local tenemos que dignificar al deporte y en eso le vamos a apostar mucho a los programas preventivos¨ precisó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook