Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

ECONOMÍA MEXICANA CRECE 0.1% DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

Publicado

en

Ciudad de México.- La economía mexicana tuvo un crecimiento de 0.1 por ciento en el segundo trimestre del año con respecto a los primeros tres meses, alejando la posibilidad de una recesión, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Afortunadamente la economía creció de acuerdo a los datos del INEGI, no les funcionó su pronóstico a los expertos.

“Se suponía que no iba a haber crecimiento, que se iba a caer, que con dos trimestres seguidos de decrecimiento entrábamos en recesión, esa es la definición técnica. Pues resultó que no”, expuso el titular del Ejecutivo en rueda de prensa.

Este dato dado a conocer por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) permite despejar la desconfianza que se cernía sobre la viabilidad del proyecto económico del actual gobierno, reconoció López Obrador.

“Despeja el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero sí insistir tanto en la recesión pues sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre. Nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país”, afirmó el presidente e rueda de prensa en Palacio Nacional.

Aceptó que la economía está enfrentando serios problemas, y refutó a quienes señalan que no se han inyectado recursos públicos a la economía.

“¿Qué es lo que ha habido? Gasto, pero bien orientado a los que más lo necesitan y es también reactivación de la economía, ‘nomás’ que abajo, porque lo que queremos es una modernidad surgida, forjada desde abajo y para todos”, explicó López Obrador.

Reiteró que no se abandonará la austeridad ni la disciplina en el ejercicio del presupuesto, se seguirá manteniendo abajo la inflación, y su pronóstico de crecimiento en el año es del 2 por ciento, y de 4 por ciento en promedio a lo largo del sexenio.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.