Connect with us

Tecate

DOS COLONIAS DE TECATE CON CONCENTRACIÓN DE CASOS ACTIVOS

Published

on

Tecate, Baja California. – El Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez, informó que en esta semana son dos colonias de Tecate en donde se concentran los casos activos.

Durante la transmisión, refirió que hay 10 casos activos en Tecate, un descenso de 2 casos de los 12 presentados en el informe de ayer lunes.

Las colonias en donde se han asociado cadenas de transmisión son; Loma alta, con dos casos, así como Benito Juárez con tres. Los cinco casos restantes se encuentran dispersos en otras colonias del municipio.

Sobre las cifras oficiales, Tecate reporta 505 casos positivos acumulados, 76 sospechosos, 10 activos, 106 defunciones, así como 284 pacientes recuperados.

El secretario de salud refirió que esta información se le envía a servicios médicos municipales y a los alcaldes de cada municipio, con el objetivo de que se tomen medidas y se refuercen las acciones en conjunto entre gobierno municipal y estatal.

De acuerdo con las cifras emitidas por la Secretaría de Salud, suman 19,259 casos confirmados acumulados por COVID-19 en Baja California, 344 casos activos,además de 3,513 defunciones, así como 11,347 pacientes recuperados.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el IMSS reporta un 24%, mientras que la secretaría de salud, 67 por ciento. En la entidad suman 60 pacientes entubados.

Baja California se ubica en el lugar número 13 en a nivel nacional en el número de casos positivos acumulados, así como el quinto lugar en el rubro de las defunciones. La autoridad estatal mantiene el color naranja en el semáforo de actividades de la nueva normalidad.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook