Conectate con nosotros

Tijuana

DONARÁN SERVICIOS DE MICROBLADING A MUJERES SOBREVIVIENTES DE CÁNCER

Publicado

en

Un total de 35 artistas de diferentes países participarán en el evento “Paga con una sonrisa”, en el CRIT BC.

Tijuana, Baja California.- Como una forma de apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer, artistas de PhiAcademy donarán servicios de microblading el próximo 8 de marzo, en el marco de Día Internacional de la Mujer.

La cita será en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California, donde estarán 35 artistas del mundo en el arte de microblading, que es una técnica para reconstruir cejas.

Así lo explicó Cinthia Holguín, master de la técnica de microblading, quien refirió que el evento se denomina “Paga con una sonrisa”, donde el objetivo es donar su tiempo y arte a sobrevivientes de cáncer y de otras condiciones que los han llevado a perder sus cejas, parcial o totalmente.

“Esta tercera edición del evento es más ambiciosa, ya no solo vamos a ofrecerles el servicio de microblading, sino que vamos a festejar el Día de la Mujer de manera integral, con servicio de uñas, de peinado, masajes, fotografía, faciales, reconstrucción de areola, incluso un cirujano donará una reconstrucción de seno, y todo, pagando con una sonrisa”, destacó.

Se espera beneficiar a 120 personas a lo largo del día, apuntó la artista, para lo cual se contactó a la asociación “12 meses sin cáncer”, que la conforman cuatro asociaciones, a su vez, para que fueran el filtro.

Holguín detalló que las personas beneficiadas deben cumplir con algunas características médicas, como estar dada de alta, no estar tomando ciertos medicamentos, entre otras cuestiones.

“Se trata de un servicio caro que queríamos que llegara a quienes no tienen para pagarlo, porque, o compran sus medicamentos, o se ponen cejas”, expresó la organizadora.

El trabajo de microblanding tarda desde una hora hasta tres horas, dijo, y a la persona le puede durar desde 6 hasta 18 meses, dependiendo del tipo de piel y estilo de vida.

“Tendremos a los mejores artistas de microblading que fueron previamente seleccionados por ser un procedimiento especializado en pacientes de este tipo, ya que tienen una estructura de la piel diferente”, precisó.

Cinthia Holguín comentó que para quienes estén interesadas en acceder este servicio, se contacten con la asociación “12 meses sin cáncer”, toda vez que si quedas muchas mujeres sin turno, PhiAcademy realizará otro evento en octubre.

Por su parte, el director del CRIT BC, Julio Paz Romero, dijo estar a favor de apoyar este tipo de causas sociales, sobre todo tratándose de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Estamos contentos de recibir en el CRIT BC a estos artistas que vendrán a donar su trabajo para aquellas mujeres que han logrado sobrevivir al cáncer, lo cual les ayudará a mejorar su autoestima y calidad de vida”, concluyó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook