Conectate con nosotros

Tecate

DOCENTES DE TECATE PRESENTES EN LA FASE INTENSIVA DE LOS CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES

Publicado

en

1 mil 102 docentes de educación básica capacitándose.

Tecate, Baja California. El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), está llevando a cabo la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) del 15 al 21 de agosto.

Con la participación de 1 mil 102 docentes de educación básica, se realiza esta capacitación, como una instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, la cual tiene como propósito crear un espacio único en el que los docentes identificarán las fortalezas y necesidades de su plantel, para trazar un rumbo hacia su mejora continua y lograr una educación integral, plurilingüe e intercultural, equitativa, inclusiva, democrática y de excelencia.

Así lo dio a conocer la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien informó que dicha capacitación consiste en cinco sesiones, donde los docentes trabajan con guías las cuales contienen actividades que orientan la organización, reflexión y toma de decisiones en la implementación de las primeras acciones hacía la Nueva Escuela Mexicana, así como para la elaboración del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), como lo establece el Acuerdo Nacional Educativo.

Para esta semana de actualización, supervisores, asesores técnicos pedagógicos, directivos y docentes de educación preescolar, primaria, secundaria, inicial, especial y física se encuentran reunidos en sedes establecidas participando en dicha capacitación.

Vale González, explicó que el inicio del ciclo escolar 2019-2020 contempla dos semanas de trabajo colegiado; la primera fue la capacitación docente hacia una Nueva Escuela Mexicana y, la segunda, se trata de la Fase Intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, en la que el colectivo determina el Programa Escolar de Mejora Continua centrado en el aprendizaje y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes de educación básica.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook