Connect with us

Salud

DISPONIBLE LA VACUNA CONTRA INFLUENZA

Published

on

·        Llegó remesa de biológico, 124 mil 530 dosis para el Estado.

MEXICALI, B. C.- Se invita a la población a que acuda a vacunarse contra la influenza, en especial a los grupos vulnerables como son los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

El Secretario de Salud en el Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, indicó que llegó una remesa de biológico a la entidad la cual consta de 124 mil 530 dosis, por lo que existe biológico suficiente en los Centros de Salud.

Mencionó que se distribuyeron 37 mil 360 dosis para la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali; 66 mil para Tijuana; 16 mil 190 para Ensenada y 4 mil 980 para Vicente Guerrero.

Señaló que los síntomas de influenza son temperatura súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema, dolor de cabeza, malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea, por lo que es importante si se tiene uno o más síntomas acudir con su médico de confianza para que indique el mejor tratamiento.

Bustamante Moreno pide a la población en caso de estar enfermo de alguna infección respiratoria evitar saludar de beso o mano al resto de las personas, en especial a los niños menores de 5 años, no asistir a sitios concurridos, ni comer o beber del mismo plato de alguien más, pues es una persona altamente contagiosa para el resto de la población.

En caso de presentar dificultad para respirar, decaimiento general, no ingerir alimentos debe acudir de inmediato al área de urgencias del hospital más cercano, en todos los casos debe evitar medicarse sin la supervisión de un médico.

La Secretaría de Salud pide a la población no bajar la guardia ante estos padecimientos, lavándose las manos frecuentemente, salir bien abrigados, evitar los cambios bruscos de temperatura, alimentarse balanceadamente dentro de las posibilidades económicas de la familia, ingerir aguas frescas de preferencia preparadas en casa con frutas con alto contenido de vitamina C, como naranjas, limones, guayabas, entre otras.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook