Conectate con nosotros

Salud

DISMINUYE ESPACIO EN HOSPITALES DE BC PARA PACIENTES CON COVID

Publicado

en

Tecate, Baja California.-   La ocupación hospitalaria por COVID-19 en la Secretaría de Salud del Estado, registró un aumento en las últimas 24 horas, como consecuencia del incremento de los casos conformados con COVID-19 en la entidad.

De acuerdo con los datos proporcionados por la institución de salud, de un total de 195 camas designadas para el área COVID, 175 están ocupadas, lo que representa el 89 por ciento, mientras que de las 336 designadas al IMSS, 224 están ocupadas, por lo que las clínicas del IMSS se encuentran al 66 por ciento; en general la SSA registra 57 por ciento de ocupación y el IMSS 56 por ciento.

 

De 9 mil 901 casos activos, 202 pacientes requirieron ingresar a un hospital y 78 pacientes están intubados; cabe mencionar que el 92 por ciento de los enfermos asistidos con ventilador no se vacunaron contra el COVID-19.

 

En Tecate, las cifras oficiales respecto a la pandemia registran 57 casos nuevos en 24 horas con los cuales suman ya, 3 mil 899 casos positivos acumulados. Respecto a los casos activos se reportan 405 en el municipio y sobre las defunciones, hay un registro de 236.

 

Se recomienda a quienes presenten síntomas de COVID acudir a una clínica de fiebre para realizarse una prueba, así como avisar a sus contactos recientes para que tomen las medidas pertinentes; la Secretaría de Salud llama a los ciudadanos que aún no cuentan con alguna vacuna a que acudan a los diversos sitios de vacunación instalados diariamente en los municipios.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio