Conectate con nosotros

Mexicali

DIFUNDEN CALENDARIO DE LOS TRABAJOS DE NEBULIZACIÓN DE CONTROL DEL MOSQUITO CULEX

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, informa a la ciudadanía el calendario semanal del 19 al 23 de agosto, donde acudirá el personal del Programa Estatal de Vectores, quienes realizarán trabajos de nebulización para el control del mosquito culex, transmisor del Virus del Oeste del Nilo (VON).

El Secretario de Salud de la entidad, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que se llevan a cabo acciones de prevención y de promoción, para que la población aplique medidas preventivas como utilizar repelente, ropa de manga larga y mosquiteros en puertas y ventanas.

Comentó que el lunes 19 se trabajará en los drenes cercanos a las colonias Villa Cortez, Condesa (todas las secciones), Nuevo Amanecer, Calderas, Lomas de Abasolo, Saturno, Villas del Cedro, Terrazas del Sol, Xochicali, Lagos del Sol y Ampliación Xochicali.

El martes 20 en Villas del Colorado, Hacienda del Sol, Valle del Colorado, Rivera Campestre, Leandro Valle, Solidaridad Social, Misión del Ángel, Fronteriza, Oscar Garzón, Luis Donaldo Colosio, Misión de San Antonio, San Martín Caballero, Cachanilla, Dorado, Privada Campestre Rivera y fraccionamiento Campestre Maya.

Miércoles 21 de agosto en San Miguel, Villas Galicia, El Colonial, Misión Viejo, Popular Centinela, San Pablo, San José, Colosio, Santa Isabel, San Clemente, La Luna, Gabriela Mistral, Los Milagros, El Paraíso, Villas de Alarcón, Villas Jazmines y Pioneros de la Progreso.

El jueves 22 en Zaragoza, Reacomodo, San Fernando, Voluntad, Fundadores, Casa Digna, Vicente Guerrero, Lucio Blanco, Felipe Ángeles, Joaquín Murrieta, Hacienda Encantada, Portales I, Portales II, Portales III Portales V, Barcelona y Hacienda de Castilla.

El viernes 23 en Ex Ejido Xochimilco, Villas del Rey 5ta etapa, Paseo las Flores, Campanario, Esteban Cantú, Popular Progreso, Centro Progreso, Jardines de la Progreso, Ciudad del Sol y Santa Rosa.

Cabe mencionar que no se fumigará dentro de las colonias, sino en las orillas de los drenes.

Es importante señalar que el último caso probable de Virus del Oeste del Nilo de un paciente masculino de 64 años, fue descartado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) a nivel federal.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook