Skip to main content

DIEZ FUNCIONARIOS ESTATALES PENDIENTES DE REALIZARSE PRUEBA DE ANTIDOPING

/ /

Tecate, Baja California.- Durante la transmisión en vivo del gobierno del Estado, la titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinosa, dio a conocer  los resultados del examen antidoping realizado la semana pasada a la mayoría de los funcionarios de primer nivel, incluido el gobernador Jaime Bonilla.

De acuerdo con el reporte, de los 48 funcionarios entre titulares de dependencia, así como funcionarios de segundo nivel, 38 resultaron negativos y 10 están pendientes.

La prueba fue realizada en el C3 de Mexicali. En el mismo día se entregó el reactivo que en cuestión de minutos indicó si el resultado fue positivo o negativo.

La titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, precisó que, de los 10 funcionaros restantes de realizarse la prueba, algunos justificaron su inasistencia con el tema de las jornadas por la paz, o por padecimiento de COVID-19. Sin embargo, otros funcionarios, no se justificaron, por lo cual serán notificados por segunda ocasión.

¨No se va a escapar nadie, les tienen que hacer a todos y todos tienen que tener su prueba, está en ley, al menos dos veces al año¨ precisó Vicenta Espinosa.

Entre los funcionarios pendientes de realizarse el examen toxicológico se encuentran, Luis Salomón Faz, Secretario para el manejo Saneamiento, Protección al Agua y director general de la Comisión Estatal del Agua de Baja California, Blanca Estela Fabela, directora general del DIF BC, David Ignacio Gutiérrez de COEPRIS, así como Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno.

Además de Marco Antonio Blázques, titular de INDIVI, Catalino Zavala y Ricardo Moreno quienes resultaron positivo por COVID-19, así como Marcelino Márquez de CESPE, Sergio Rossette de CESPT y Jaime Barboza titular de UNEME.  

Asimismo, la funcionaria a cargo de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, indicó que como consecuencia de que no se realicen la prueba, estos funcionarios serían separados del cargo.

¨Una vez que nosotros les hagamos una segunda invitación, si no asisten, si no tienen alguna justificación para no asistir, entonces ya se les notifica que van a tener que ser removidos de su cargo por no cumplir con la ley en cuanto al examen de detención de drogas¨ puntualizó.  

Por su parte, el gobernador Bonilla, indicó que les pedirá a los funcionarios que no se realizaron la prueba, que lo hagan durante esta semana. ¨Aquí no hay vacas sagradas¨ expresó.

Publicidad


TECATE EL CLIMA