Connect with us

Salud

DIETA BALANCEADA Y ACTIVIDAD FÍSICA LAS CLAVES PARA ESTAR SALUDABLE

Published

on

·        Se debe reducir la ingesta de alimentos que contengan altos niveles de colesterol, grasas, azúcar y sal.
·        Beber 2 litros de agua al día es vital para el adecuado funcionamiento corporal.

Mexicali, Baja California.- Con motivo de la ingesta de alimentos con alto contenido de carbohidratos y grasas en las festividades decembrinas y de inicio de año, ISSSTECALI recomienda consumir una dieta equilibrada y cuidar su nutrición, informó Rosa Alicia Luna V. Gómez, Subdirectora General Médica del instituto.

“La ingesta excesiva de alimentos por compromisos sociales o familiares nos llevan a incrementar el peso de una manera involuntaria, ya que no es socialmente aceptado rechazar una invitación a los clásicos recalentados”, comentó.

En las reflexiones y propósitos del mes de enero, uno de los más comunes es el bajar de peso, pero este no sólo debería ser la meta, sino el de adoptar un estilo de vida que conlleva a una actividad sana y saludable como el hacer ejercicio o incrementar la actividad física.

La funcionaria estatal comentó que una buena manera de lograr lo anterior es integrar una dieta que incluya una combinación de todos los grupos alimenticios (verduras, frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal); siendo ésta suficiente, variada y nutritiva, características que se deben tomar en cuenta, ya que el llevar un régimen alimenticio apropiado no se trata de establecer un sacrificio, sino un orden, ya que “comer es uno de los grandes placeres de la vida”, aseguró.

“Al establecer un compromiso con nosotros mismos y evitar los alimentos con alto contenido de grasa, sal, colesterol y azucares estamos contribuyendo a mejorar nuestro metabolismo y agilizar el proceso digestivo como parte de una práctica saludable de vida”, enfatizó Luna V. Gómez.

Asimismo la Subdirectora General Médica de ISSSTECALI informó que cada persona adulta debe consumir diariamente de 1.5 a 2 litros de agua, por lo que es recomendable contar con una botella de agua de dicho tamaño para controlar la cantidad de ese líquido que se tomará.

“Es sumamente importante el consumo de agua, es vital para la hidratación y para el adecuado funcionamiento corporal; si no la tomamos puede causar dolor de cabeza, falta de energía y de coordinación”, dijo.

Agregó que aunado a las recomendaciones de alimentación e hidratación, se debe fomentar realizar actividad física 5 días a la semana por un lapso de al menos 30 minutos diarios, ya sea caminar, trotar, andar en bicicleta u otro cualquier deporte.

Finalizó asegurando que si la ciudadanía fomenta la combinación de todas estas recomendaciones, será fácil adoptar un estilo de vida saludable, previniendo un sinnúmero de enfermedades.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook