Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD 2020, MARCADO POR EL COVID 19

Publicado

en

Internacional.- Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud 2020. Una celebración que este año está marcada por la lucha contra la pandemia global del Covid 2019.

Un día que la OMS ha focalizado en los sanitarios del mundo, que están a primera línea para salvar vidas.

Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería

Todo ello es porque este Día Mundial de la Salud 2020 coincide además con el Año Internacional del Personal de Enfermería y de Partería, y por esto se quiere poner de relieve el papel fundamental que desempeñan estos profesionales en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

La OMS llama a participar y a agradecer al personal sanitario

El Organismo invita a mostrar el reconocimiento al personal de enfermería y de partería por su trabajo y agradecerle todo lo que hace por mantenernos sanos. Hace un llamamiento a invertir en formar y emplear a personal de enfermería para que la cobertura sanitaria universal sea una realidad en todas partes.

A reforzar la influencia y el liderazgo del personal de enfermería y también a adoptar las  medidas necesarias para mejorar la recogida de datos sobre el personal sanitario, con el fin de dirigir mejor los recursos e introducir cambios donde más se necesitan.

Con todo ello, animan a dar mensajes de agradecimiento, como una flor, una tarjeta o un mensaje en las redes sociales al personal de enfermería de nuestra zona. Y compartirlo en las redes sociales alguna fotografía utilizando los hashtags #SupportNursesAndMidwives o #Apoyemosalpersonaldeenfermeríaypartería.

Una enfermera inspiró el Año internacional de la Enfermería para el 2020

Durante la Guerra de Crimea de 1853, las condiciones sanitarias eran deficientes. La enfermera Florence Nightingale consiguió que los enfermos estuvieran atendidos las 24 horas. Consiguió reducir el índice de mortalidad del 42 % al 2 % por sus mejoras en la higiene y el cuidado sanitario.

¿Desde cuándo se celebra este día?

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un día para esta celebración. Y desde este año se celebra cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.