Conectate con nosotros

Mexicali

DETIENEN AGENTES DE LA FESC A HOMBRE QUE TRANSPORTABA DROGA Y PORTABA UN ARMA DE FUEGO

Publicado

en

En otros operativos preventivos aseguran a un menor de edad y a una mujer por delitos contra la salud

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvo en la delegación Playas de Tijuana, de Tijuana, a un hombre con un cargamento de droga escondido dentro de una mochila utilizada por una conocida plataforma digital de entregas de comida a domicilio.

En operativo de prevención en campo, los agentes de la FESC observaron a un hombre con una mochila con la leyenda “Uber Eats” que conducía con lo que parecía ser una pistola fajada en la cintura; al marcarle el alto para verificarlo, el sujeto emprendió la fuga, siendo detenido metros más adelante.

Fue sobre la calle Cantera esquina con Paseo Playas de Tijuana, donde se detuvo al conductor de la motocicleta Italika de color azul con negro sin placas de circulación, quien se identificó como Marco Antonio “N”, de 26 años de edad, originario de Obregón, Sonora.

Al realizar una inspección precautoria al detenido se le localizó un arma corta Glock modelo 19 color negro calibre 9 mm, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles calibre 9 mm.

Dentro de la mochila se encontraron 10 envoltorios transparentes con características de la droga conocida como cocaína, con un peso aproximado de 10 gramos; 70 pastillas de Rivotril con un peso de 28 gramos; tres bolsas tipo ziploc que en su interior contenía una hierba verde y seca al parecer marihuana, dando un peso aproximado de 720 gramos.

También hallaron tres bolsas de plástico ziploc que en su interior contenían la droga conocida como cristal, con un peso de 3.8 kilos aproximadamente; 579 envoltorios de plástico en color rosa con las características de la droga conocida como metanfetamina, dando un peso aproximado de 38 gramos y 12 cigarros de marihuana en cilindros de plástico color verde.

En otra acción, pero en la ciudad de Mexicali dentro del operativo semana de la Seguridad y la Paz, elementos de la FESC detuvieron a Emanuel “N”, de 17 años de edad, por conducir una motocicleta sin placas de circulación con marcado exceso de velocidad sobre la calle 16, entre José María Morelos y De Los Insurgentes, en la colonia Del Sol.

Sin acreditar la propiedad del vehículo, se le solicitó una inspección precautoria a su persona, encontrándosele entre su ropa diversas cantidades de sustancias ilícitas, entre ellas cinco envoltorios de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, pesando 35.60 gramos.

También se localizaron tres envoltorios pequeños de plástico en color azul conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto con las características de la droga conocida como metanfetamina, con un de 1.76 gramos y un envoltorio de plástico transparente cerrado con nudo en su interior una hierba verde y seca de la droga conocida como marihuana, dando un peso de 35.60 gramos.

En Ensenada, en el poblado de Francisco Zarco, sobre la calle Aquiles Serdán, entre Quinta y Sexta, la autoridad estatal detuvo a Belia Berenice “N”, de 44 años de edad, originaria de Mexicali, por delitos contra la salud; se encontraba en posesión de 20 envoltorios en color blanco que contenía una sustancia granulada al tacto de lo que al parecer es la droga conocida como metanfetamina, con un peso de 6.4 gramos.

Con estas acciones la SSCBC mantiene su estrategia de combatir la inseguridad, retirando de las calles toda sustancia nociva, cumpliendo con el objetivo de recuperar la paz y tranquilidad que reclaman los bajacalifornianos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio