Conectate con nosotros

Policíaca

DETIENEN A TRES PRESUNTOS “HUACHICOLEROS” EN EL BULEVAR 2000 DE TIJUANA

Publicado

en

  • Al momento de su captura transportaban dos pipas, al parecer cargadas de combustible, y portaban armas largas que dispararon a elementos de la municipal. 

 

  • La SEMAR aseguró una red totoabera de 100 metros por 4 de profundidad; mientras que la SEDENA, en la colonia La Presa, en Tijuana, detuvo a una persona y se confiscaron cuatro paquetes con 4.45 kilogramos de cocaína. 

 

Tijuana, Baja California.- Una persecución en el bulevar 2000 en Tijuana, suscitada este viernes por la mañana, derivó en la captura de tres personas presuntamente dedicadas al “huachicol” y que portaban armas largas al momento de su detención, informó el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval. 

 

“Hubo intercambio de disparos en contra de elementos de la Policía Municipal y demás corporaciones, eran dos pipas, al parecer, cargadas de combustible; no se reportó a ningún elemento lesionado, pero sí uno de los detenidos”, abundó. 

 

En acciones recientes de otras corporaciones, el funcionario compartió que la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), aseguró una red totoabera de 100 metros por 4 de profundidad. 

 

Con respecto a los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el lapso de 24 horas (18 al 19 de febrero), informó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo a 29 personas por diversos delitos, de los cuales 16 fueron por orden de aprehensión. 

 

En homicidios, la FGE reportó 3 en el Estado (2 en Tijuana y 1 en Mexicali); y en materia de aseguramiento fueron dos armas de fuego cortas, 27 cartuchos útiles, dos cargadores y 10 vehículos recuperados con reporte de robo. 

 

En acciones concretas, la GESI, en Tijuana, llevó a cabo un cateo por corrupción de menores, asegurando cinco máquinas tragamonedas y asegurando el inmueble. 

 

Cabe destacar que para fortalecer las acciones en materia de seguridad, se instaló un puesto de control en casetas, Tijuana-Mexicali, por parte del personal de la GESI y del SAT BC. 

 

En el Valle de Mexicali, la Guardia Estatal aseguró tres vehículos automotores, dos de ellos con reporte de robo y una con aditamentos policiales, estrobos y sirenas; “este tipo de vehículos son ocupados por células criminales, para desplazarse por la región, para cometer diversos delitos y no ser identificados o camuflajearse con vehículos como los que usan las autoridades”, especificó Bertín Sandoval. 

 

En la ciudad capital, también se instalaron puntos de control en la carretera San Luis, Ejido Miguel Alemán, por parte del personal de la GESI y el SAT Baja California, con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de Seguridad. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio