Conectate con nosotros

Mexicali

DETERMINARÁ CONSEJO GENERAL DEL IEEBC ASIGNACIONES DE DIPUTACIONES POR EL PRINCIPIO DE REPRESENTACIÓN PLURINOMINAL

Publicado

en

Se analizará también la redistribución de financiamiento público a Partidos Políticos, derivado de la pérdida de registro del PES como partido local.

Mexicali, Baja California. – La mañana de este viernes 19 de julio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), analizará el dictamen número 19 presentado por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, en el que se asignan las diputaciones por el principio de representación proporcional para integrar XXIII Legislatura.

Raúl Guzmán Gómez, Secretario Ejecutivo del IEEBC informó que esto se resolverá en el marco de la Cuadragésima Séptima Sesión Extraordinaria que se celebrará el día de maña a las 11:00 horas, que tendrá lugar en la Sala de Sesiones del Consejo General, ubicada en Av. Rómulo O’Farril #938, Centro Cívico y Comercial.

Guzmán Gómez comentó que, además de este punto, la Comisión a cargo de la Consejera Lorenza Soberanes Eguía, someterá al Pleno el dictamen número 20, relativo a la redistribución de los montos totales de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes y actividades específicas de los partidos políticos para el ejercicio fiscal 2019. Esto derivado de la sentencia RI-133/2019, emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (TJEBC), en el que se revoca el registro del Partido Encuentro Social de Baja California ante el IEEBC.

Finalmente, el Secretario Ejecutivo invitó a la ciudadanía a darle seguimiento la transmisión en vivo de la Sesión Extraordinaria a través del portal institucional en la página www.ieebc.mx

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook