Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

DETECTAN PRIMER CASO DE PERRO CON CORONAVIRUS

Publicado

en

El animal fue puesto en cuarentena, informaron las autoridades de salud de Hong Kong
Fue detectado el primer caso de un perro con coronavirus, luego de que si dueña con Covid-19 lo contagiara, según informó el portavoz del Ministerio de Agricultura, Pesca y Protección del Medio Ambiente de Hong Kong.

“Muestras de nariz y boca de la mascota de persona infectada también dieron positivo al COVID-19, aunque en niveles bajos”, explicó.

Es así, que tanto este perro como todos los animales de compañía de personas infectadas serán puestos en cuarentena durante 14 días.

La dueña del animal dio positivo este jueves 27 de febrero, aunque las autoridades no explicaron las razones para realizar las pruebas a su amigo de cuatro patas.

El perro será sometido a otras pruebas y aislado en un refugio para animales.

Hasta el momento, Hong Kong presenta 94 casos del nuevo coronavirus y dos muertes por el mismo.

¿Cómo cuidar a mi perro del Covid-19?

De acuerdo con especialistas los cachorros son los principales afectados ya que tienen las defensas muy bajas y se contagian por tener contacto con heces infectadas.

Es así, que el coronavirus “respiratorio canino” (infección de vías respiratorias) y el “entérico canino (diarrea, vómito, letargia y pérdida de apetito) son los dos tipos que los pueden enfermar.

Especialistas señalan que los principales síntomas son vómito, deshidratación, temperatura arriba de los 40°C, diarrea, sangre y moco en las heces, temblores y pérdida de apetito.

Recuerda llevarlo con su veterinario ante cualquier complicación.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.