Conectate con nosotros

Ensenada

DETECTA SEDENA MÁS PISTAS CLANDESTINAS AL SUR DE ENSENADA

Publicado

en

  • El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, el secretario de Salud del Estado y el delegado de Migración visitarán el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana para supervisar las condiciones del inmueble.

     
  • Del mismo modo, contemplan una visita a la canalización del Río Tijuana para verificar a las personas en situación de calle, a efecto de que sean incorporadas en albergues o en el propio Centro Integrador para el Migrante.

Tijuana, Baja California.- Durante la Mesa de Coordinación de Seguridad de Baja California que diariamente sesiona de manera virtual, con presencia del gobernador Jaime Bonilla Valdez, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reportaron el hallazgo de otra pista de aterrizaje clandestina al sur de Ensenada, cerca del sitio donde en días pasados descubrieron la primera, en la comunidad de El Rosario.

Durante la video- conferencia matutina del mandatario estatal, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval, también informó que dicha corporación llevó a cabo la destrucción de un tercer plantío de marihuana en el municipio de Ensenada en la zona conocida como “Cañada Marcelo”, únicamente en el lapso de esta semana.

Informó que en las últimas 24 horas se perpetraron 9 homicidios en todo el estado, de acuerdo al reporte que facilita la Fiscalía General del Estado (FGE); en la ciudad de Tijuana fueron 6 hechos, 2 en el municipio de Tecate y uno en Ensenada.

Bertín Sandoval agregó que la FGE a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó 22 órdenes de aprehensión por diversos delitos, en su mayoría por homicidio doloso; recuperó 7 vehículos con reporte de robo y 4 unidades aseguradas por estar involucrados en algún ilícito.

Durante su participación en la Video Transmisión en Vivo, abordó el tema de migración y reiteró que este viernes 24 de julio visitaría nuevamente las instalaciones del Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, acompañado por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y el delegado del Instituto Nacional de Migración, Manuel Marín, para constatar las condiciones del lugar y supervisar que no existan focos de infección.

En este mismo sentido, también se programó la visita a la canalización del Río Tijuana, para evaluar a las personas en condición de calle que ahí se refugien, con el ánimo de que sean trasladadas a albergues o al propio Centro Integrador para el Migrante, como ha planteado el gobernador Bonilla Valdez.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.