Conectate con nosotros

Ensenada

DESTACA BAJA CALIFORNIA EN LA SANIDAD DE PESCADOS Y MARISCOS

Publicado

en

A través de SEPESCABC se impulsaron políticas públicas para incrementar cuerpos de agua clasificados y la certificación de laboratorios de análisis

Ensenada, Baja California.- Durante la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se incrementaron de 4 a 12 los cuerpos de agua clasificados sanitariamente para exportar mariscos, favoreciendo una mayor presencia de los productos de Baja California en el mundo.

A través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), a cargo de Matías G. Arjona Rydalch, se apoyaron también las gestiones para la certificación de laboratorios de análisis, como el FICOTOX, del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (CICESE).

Este martes, el funcionario estatal acudió al FICOTOX, para dialogar con el encargado del laboratorio, Ernesto García Mendoza, como seguimiento al proceso de reconocimiento de dichas instalaciones, como tercero autorizado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Este procedimiento dijo, es un componente fundamental del Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos (PMSMB), pues estos laboratorios analizan la calidad de los organismos, y de agua de mar de las áreas donde se cosechan y/o extraen.

Se trata, explicó, del seguimiento para el ordenamiento de los “cuerpos de agua clasificados”, lo que permite cumplir con los requisitos de los memorándums de entendimiento entre México y Estados Unidos, éste último a través del National Shellfish Sanitation Program (NSSP), dependiente de la Food and Drug Administration (FDA).

A la reunión asistieron también el Director de Acuacultura del Estado, Erick A. Peterson Chinolla; el Gerente del Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Baja California (CESAIBC), Alfonso Fajer; el líder estatal del PMSMB, José Luis Sánchez; y el representante de la Unidad Regional de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Ensenada, Enrique Ávila.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook