Conectate con nosotros

Mexicali

DESIGNA IEEBC A LAS PERSONAS QUE SE DESEMPEÑARÁN COMO SUPERVISORA Y CAPACITADORAS ELECTORALES LOCALES

Publicado

en

Mexicali, Baja California. – En los trabajos de la XXVIII Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales presentó el informe final del procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de las y los supervisores electorales locales y capacitadores asistentes durante la primera convocatoria.

 

En cuanto a la selección de aspirantes, el documento señala que esta actividad inició con el análisis de la información recibida y constó de cuatro etapas: revisión documental, plática de inducción, examen de conocimientos, habilidades y actitudes y, finalmente, la entrevista.

 

Una vez que la o el aspirante acreditó cada una de las etapas de selección, se realizó una evaluación integral a partir de la información recabada en estas.

 

Los porcentajes que se tomaron en cuenta para dicha evaluación consistieron en un 60% del examen de conocimientos, habilidades y actitudes y el 40% de la entrevista. Siendo la calificación mínima aprobatoria del examen 6.00 y los resultados finales fueron emitidos y publicados el 25 de abril de 2021.

 

En ese sentido, se presentaron ante quienes integran el Consejo General los puntos de acuerdo en los que se designan a las personas que se desempeñarán como supervisoras en el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 y se aprueba la lista de evaluación integral que servirá como lista de reserva para supervisor y supervisora electoral local; así como quienes fungirán como capacitadoras, respectivamente.

En este sentido, se instruyó al departamento de administración para que realice los trámites administrativos correspondientes a efecto de contratar bajo la modalidad de honorarios asimilables a salarios y de manera temporal a las y los prestadores de servicios designados como supervisoras y supervisores electorales locales del 02 de mayo al 15 de junio de 2021.

Durante la sesión se aprobó también el punto de acuerdo en el que se resuelven las solicitudes de inclusión de sobrenombres en la boleta electoral a utilizar durante la jornada electoral del 6 de junio del presente año.

En tal sentido, se declaró la procedencia de la inclusión de los siguientes sobrenombres como se ilustra a continuación:

Continuando con el orden del día, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEEBC, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, sometió a consideración de quienes integran el pleno las resoluciones cuatro y cinco relativas a los procedimientos sancionadores ordinarios IEEBC/UTCE/PSO/11/2020 e IEEBC/UTCE/PSO/04/2021.

En el primero, se determina la existencia las infracciones consistentes en afiliación indebida y uso indebido de datos personales por parte del Partido de Baja California, por lo que se impone al instituto político en mención la sanción de una multa de $25,421.50 pesos.

Por otro lado, en el segundo resolutivo aprobado en esta sesión, se determinó la inexistencia de las infracciones consistentes en promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, atribuibles a la presidenta municipal del VIII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Hilda Araceli Brown Figueredo.

Soberanes Eguía destacó que ambas resoluciones son impugnables a través del recurso de inconformidad previsto en el artículo 283 de la Ley Electoral.

Por último, el Consejo General aprobó por unanimidad la designación del C. Carlos Salgado García, quien forma parte de la lista de reserva de la Convocatoria del Concurso Público 2020 para incorporarse al puesto de Técnico de lo Contencioso Electoral en el Servicio Profesional Electoral Nacional del Sistema OPLE, dentro del IEEBC a partir de este 26 de abril.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio