Connect with us

DESCIENDE BC A MENOS DE 100 CASOS NUEVOS POR COVID-19

Published

on

  • No se registra ninguna defunción por esta causa, lo que habla del buen manejo de la pandemia y la cobertura de vacunación.

Mexicali, Baja California.- Con un panorama favorable, Baja California desciende a menos de 100 casos confirmados por COVID-19, así lo dio a conocer el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, quien comentó que esta estabilidad es gracias a la participación de la ciudadanía y de la buena respuesta con la vacuna anticovid.

Señaló que se continúan con las jornadas de vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años, para la aplicación de segundas dosis en puntos estratégicos en los municipios de la entidad.

Medina Amarillas indicó que para cuidar de nuestra salud podemos mantener el constante lavado de manos, ventilar las áreas y el uso de cubrebocas es opcional.

Invitó a la población a permanecer al pendiente de las convocatorias de vacunación que se publican en redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación.

PANORAMA COVID-19

Al cierre del 26 de septiembre, los casos activos son 96 en Mexicali, 185 en Tijuana, 72 en Ensenada, 20 en Rosarito, 15 en San Quintín, cero casos en Tecate y San Felipe, siendo un total de 388 casos activos en el Estado. Se reportaron 86 casos confirmados en las últimas 24 horas y cero defunciones.

La ocupación hospitalaria en casos por COVID en la Secretaría de Salud es del 0.89% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es del 1.79% en casos por COVID; en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 51.32% y en el IMSS del 64.05%.

Del total de casos activos en la entidad, 379 se tratan de manera ambulatoria y 9 personas requirieron hospitalización, de los cuales un paciente es asistido con ventilador. En ese sentido, el Comité Científico enfatiza que gracias a la vacuna, se evitan casos graves de la enfermedad.

Baja California reporta un total de 164 mil 294 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 12 mil 279 lamentables defunciones y 151 mil 489 pacientes recuperados.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement