Conectate con nosotros

Mexicali

DESARROLLAN INVESTIGADORES CIMARRONES SANITIZANTE PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19

Publicado

en

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de proteger a los estudiantes de las áreas de ciencias de la salud que actualmente se encuentran en los hospitales apoyando en la atención de pacientes, principalmente ahora que existe una pandemia generada por enfermedad COVID-19, investigadores del Instituto de Ingeniería de la UABC, Campus Mexicali, formularon un sanitizante que previene posibles contagios. 

La fórmula fue desarrollada por el equipo del Laboratorio de Corrosión y Materiales Avanzados y fue supervisada por el doctor Benjamín Valdez Salas, investigador del Instituto quien señaló que hasta el momento se han fabricado 358 litros y se ha entregado a cada alumno un atomizador con 500 mililitros. Agregó que también se ha dotado de 40 litros a las clínicas 30 y 31 del IMSS.

La efectividad del sanitizante ha sido comprobada mediante análisis de laboratorio, dando como resultado un producto de amplio espectro microbiológico y de igual calidad a los que se encuentran en el mercado. 

Su aplicación es recomendable para superficies, así como para impregnar las batas y los cubrebocas de los estudiantes para prevenir y disminuir la transmisión de la COVID-19. El investigador explicó que la fórmula de este sanitizante está en proceso de patentamiento. “Pero existen en el mercado otras que han sido desarrolladas en conjunto con nosotros e inclusive una de ellas ha sido validada por laboratorios externos para la eliminación de coronavirus”, refirió.

El producto que contiene dicha fórmula es Evox, desarrollado por el Grupo Comsa en el Instituto de Ingeniería bajo la supervisión del doctor Valdez Salas, quien comentó que esta semana la empresa realizará un donativo de 600 botellas de un litro y medio litro de este desinfectante a la UABC. 

Los alumnos beneficiados cursan las licenciaturas de Medicina, Enfermería y Odontología en la Facultad de Ciencias de la Salud, Unidad Valle de las Palmas, en la Facultad de Medicina y Psicología y Facultad de Odontología del Campus Tijuana; en las facultades de Medicina, Enfermería y Odontología del Campus Mexicali; y en la Escuela de Ciencias de la Salud del Campus Ensenada. Su distribución la realiza la Secretaría General de la universidad a través de los directores de dichas facultades.

Finalmente, el doctor Valdez Salas expresó que realizar actividades como esta es parte de la responsabilidad social universitaria. “La sociedad confía en la UABC y espera que en momentos de contingencia respondamos para apoyarles a través del conocimiento que generamos”.

Con información de Gaceta UABC

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook